Pidió dinero en los camiones, usó un uniforme prestado; y le da la primera medalla a México

Curiosidades 183 Visitas

Boxeador mexicano pidió dinero y uniforme, ¡y gana medalla!. Al fin la Delegación Mexicana en los JJ. OO. de Río dos mil dieciseis va a tener su primera medalla, después de que Misael “El Chino” Rodríguez asegurase por lo menos la de bronce en la disciplina de box, en la que, desde los olímpicos de Sidney dos mil no se ganaba ninguna presea.

El púgil mexicano derrotó al egipcio Hosam Hussein Abdin, en la categoría de setenta y cinco kilogramos, con lo que pasó a semifinales y con esto, aseguró medalla, con la posibilidad aún de batallar por el oro, si gana su próximo combate con el subcampeón mundial uzbeco, Bektemir Melikuziev, este jueves a las 13:15 horas.

Boxeador mexicano pidió dinero y uniforme, ¡y gana medalla!

Boxeador mexicano pidió dinero y uniforme, ¡y gana medalla!

Si bien la obtención de la medalla, ya en Río, ha sido parcialmente simple, puesto que precedente a la riña con el egipcio, Misael solo tuvo otra, puesto que la que tenía programada contra el irlandés Michael O’Reilly la ganó sin luchar, puesto que el irlandés fue descalificado al entregar positivo en dopaje.

Mas lo que no fue tan simple fue su preparación, su viaje y hasta el empleo de su uniforme, puesto que el Gobierno de México efectuó recortes de presupuesto al deporte, y el Comité Olímpico Mexicano hizo lo propio con la Federación de Boxeo, con lo que la situación se complicó a fin de que Misael estuviese en la justa olímpica.

Boxeador mexicano pidió dinero y uniforme, ¡y gana medalla!

Ricardo Contreras es el líder de la Federación de Boxeo en México, y comentó en entrevista para ESPN que Misael Rodríguez peleó con uniforme fiado. Mas añadió que no solo fue Misael, sino 5 de los 6 peleadores mexicanos compitieron en esta situación, y Joselito Velázquez ya no alcanzó ningún uniforme.

Apuntó que debido al recorte, la Federación no tuvo dinero para abonar los uniformes, con lo que pidieron a la marca Adidas que se los “fiara”(abonar a crédito), con lo que se deben aún y desafortunadamente, Joselito no alcanzó.

Boxeador mexicano pidió dinero y uniforme, ¡y gana medalla!

Ricardo Contreras dijo:

“Hay que ser humildes en la victoria… espero que no se cuelgue la Conade la medalla de este chaval, este es un esmero personalísimo de él. El día de hoy se dio el paso inicial para nosotros, el que aún a fines del mes pasado no tuviésemos dinero, inclusive para los uniformes, nos forzó a solicitar los uniformes de la marca Adidas fiados, por el hecho de que no los hemos pagado. Mas no nos importa, el resultado se consiguió y ahí está, el tiempo va a poner a todos en su lugar”.

Boxeador mexicano pidió dinero y uniforme, ¡y gana medalla!

Desde el año pasado, Misael y otros compañeros se dedicaron a solicitar dinero en los buses de su natal Chihuahua, para lograr algo de recursos y de esta manera viajar al Mundial y más tarde a R. de Janeiro.

A propósito, asimismo es de Chihuahua el último pugilista mexicano en ganar una medallas, Christian Bejarano, quien lo hizo en Sidney dos mil, y asimismo le compartió ciertos consejos a Misael, quien a este respecto manifestó:

“Cristian me dio ciertos consejos y lo admiro bastante, sabía que tengo a Francisco Bonilla en mi esquina, que estuvo con él, y me afirmó que le hiciese caso por el hecho de que siempre y en toda circunstancia ha querido lo mejor para nosotros. Merced a todo el país y se la dedico a ellos”.

Boxeador mexicano pidió dinero y uniforme, ¡y gana medalla!

Indudablemente, Misael no solo es un enorme peleador en el ring, sino más bien fuera de él, puesto que le ha apostado todo a lograr su sueño de tener una medalla olímpica y más tarde un cinturón de vencedor mundial.

Es una lástima que el gobierno prosiga sin respaldar a sus atletas, si bien, como en un caso así, den buenos resultados, puesto que es la primera medalla para México, y quién sabe, pudiese ser la única…

Peña Nieto y Castillo se cuelgan del triunfo de Misael Rodríguez

A los usuarios de redes sociales les ofendió que el presidente Enrique Peña Nieto y el directivo de la Conade, Alfredo Castillo, publicaran tweets “colgándose” del triunfo del púgil Misael Rodríguez.

Y inmediatamente brotaron ciertas reacciones que hacían énfasis en la carencia de apoyos económicos a la disciplina del boxeo y al hecho de que los contendientes debieron caminar “boteando” en los camiones para lograr recursos.

Compartir

Comentarios