Buenas noticias comprar puede ser un deporte, Y lo dice la ciencia

Curiosidades 191 Visitas

Buenas noticias comprar puede ser un deporte, Y lo dice la ciencia. Los científicos han realizado un estudio y dicen que las personas que les gusta ir de compras, hacen ejercicio sin saberlo, ya que aprietan el paso y corren tras loa prenda que más les gusta, como si se tratase de conseguir un trofeo. De esta manera liberan una gran cantidad de endorfinas y elevan sus pulsaciones cardiacas de un modo muy similar al que cuando realizan ejercicio cardiovascular.

Buenas noticias comprar puede ser un deporte, Y lo dice la ciencia

Los científicos han llamado a esta modalidad de ejercicio como sport shopper, compradores deportistas.los cientificos realizaron un nuevo estudio llamado The Thrill of Victory Women and Sport Shopping  y el estudio ha identificado a un tipo nuevo de compradora. Que la hace única en su comportamiento, acciones y actitudes. Así determinando que estas nuevas compradoras, tienen un comportamiento muy similar al de los atletas de alta competición. Tomando el modo de comprar las gangas como un reto a superar o un territorio a conquistar.

No es el tipo de compradora que nada más quema la vista hasta el cansancio o que tal vez ve ir de compras como una terapia emocional. Explica Kathleen O’Donnell investigadora de la universidad de San Francisco. El tipo en cuestión que estamos tratando son compradoras que van en busca de un  objeto en concreto y que tiene una rebaja excelente. Al modo que se la consideraría como una cazadora, que va tras su meta, como un atleta que se plantea objetivos de rendimiento.

Buenas noticias comprar puede ser un deporte, Y lo dice la ciencia

A diferencia de los cazadores de gangas, estas compradoras podrían pagar el precio completo por una prenda ya que su motivación no es el ahorro, sino que tienen que demostrar que son suficientemente inteligentes como para no pagar demás. Y al igual que un deportista que busca siempre ganas el trofeo de cada competición, y entrena para ello. Las compradoras también entrenan, y consiste en visitar las tiendas que sean posibles, para comprobar precios y medir la rotación de las prendas y de esta manera intuir cuando se encuentran de rebaja.

Este es un modo de esfuerzo por su hobby y de esta manera también hacen ejercicio como si se tratase de una competencia. Ya que segregan adrenalina, como un runner tras una competencia, segregan endorfinas, pierden peso a causa de sudores fríos que produce el miedo a perder la ganga. Bueno solo la ciencia tiene la última palabra.

Buenas noticias comprar puede ser un deporte, Y lo dice la ciencia

Compartir

Comentarios