Calamar gigante causa sensación en un puerto de Japón

Curiosidades 579 Visitas

Calamar gigante causa sensación en un puerto de Japón. Un calamar de una magnitud inimaginable, gigante fue hallado en un puerto de Japón, dejando boquiabierta a los expertos y curiosos. El calamar gigante se varó en el puerto y expertos y curiosos lo observaron para posteriormente liberarlo.

Calamar gigante causa sensación en un puerto de Japón

Esta criatura tan extraordinaria ha sido vista muy pocas veces, así que para Akinobu Kimura, que es un buzo aficionado fue todo un regalo de navidad, poder contemplar del calamar gigante y el día 24 de Diciembre.

Akinobu Kimura asegura que no tenía temor del animal ya que era muy impresionante prefirió lanzarse al agua para mirarlo de cerca antes que huir. También aseguro que el animal se encontraba en perfectas condiciones y lanzaba chorros de tinta y trataba de enredar los tentáculos sobre Kimura, al ver que el animal estaba cada vez más cerca de la orilla el buzo japonés lo guió mar adentro par luego perderse en las profundidades del océano.

Kimura pudo filmar al calamar gigante, para no perderse de este sorprendente hallazgo ya que todos los días no se ven calamares de esta magnitud. Este calamar gigante no suele aparecer tan seguido por zonas que las personas navegan y una filmación de un calamar adulto fue hecha en el año 2012 en la misma zona.

Y cuando las personas  han observado calamares gigantes han sido ya muertos y hace mucho tiempo atrás.

Calamar gigante causa sensación en un puerto de Japón

En las imágenes parece que es un calamar enorme y lo es pero todavía le falta crecer más ya que es un calamar aun joven. Expertos estiman que podría tener un poco más de 12 pies de largo – 3.6 metros y los calamares gigantes son capaces de llegar hasta tres veces su tamaño.

Este calamar gigante cuyo nombre científico es Architeuthis dux dicen científicos que podría crecer hasta 60 pies, pero no ha sido probado.

Calamar gigante causa sensación en un puerto de Japón

Compartir

Comentarios