“Gracias” al calentamiento global, parece que estamos en la antesala de la clonación de mamuts

Curiosidades 77 Visitas

Calentamiento global pudiera ser un paso para clonar mamuts. El calentamiento global está provocando afectaciones en todo el mundo: eleva la temperatura, altera los tiempos en distintos lugares, provoca lluvias intensas y sequías y como es natural, está descongelando los polos y zonas que históricamente habían mantenido grandes cantidades de hielo y nieve.

Calentamiento global pudiera ser un paso para clonar mamuts

Calentamiento global pudiera ser un paso para clonar mamuts

No obstante, el descongelamiento ha revelado restos íntegros de mastodontes, como en Siberia. Y pese a que se extinguieron hace miles y miles de años, la tecnología, que ya ha tolerado la clonación de ovejas, vacas y otras especies, podría abrir la puerta para la clonación de estos gigantes peludos.

Calentamiento global pudiera ser un paso para clonar mamuts

Siendo descongelados se ha encontrado que la sangre de estos animales asimismo está congelada, y ahora solo falta localizar una célula viva, lo que dejaría realizar el proceso de clonación, y con ello, el regreso de la especie. Suena como una película, es cierto, existe una alta posibilidad de que esto suceda.

Es preciso aclarar que no sería precisamente un mastodonte, puesto que para conseguir que existiese, aparte de localizar la célula viva, sería preciso extraerle el núcleo, introducirlo en una elefanta asiática a fin de que lo desarrolle y lo dé a luz, lo que implicaría que tendría ciertas peculiaridades de esta especie.

Además ciertos estudiosos aseveran que esto no va a ser posible sino más bien hasta el año 2045, o bien más años o quizás jamás. No obstante, ciertos ya trabajan en ello en lugares tan recónditos como Yakutsk, Rusia, donde con temperaturas de hasta sesenta grados en negativo, trabajan para conseguir esta increíble proeza. Además, se encaran a otras contrariedades además del tiempo, puesto que ciertos pobladores se les adelantan y destrozan los restos, en tanto que de forma furtiva venden el marfil de los colmillos de mastodonte a excéntricos compradores en China.

Ciertos cuerpos encontrados han sido aún vendidos a personas en Corea del S., quienes asimismo han entrado en esta carrera por ser los primeros en clonar a esos increíbles animales que llevan cerca de cuarenta mil años de haberse extinguido.

No sabemos en qué momento se conseguirá la clonación, más lo que sí se sabe es que las investigaciones siguen sin reposo, puesto que ya se tiene una buena cantidad de material y más si se prosigue descubriendo para seguir en este intento digno de una película.

Quizás se consiguió clonar ovejas, vacas, perros, zorros aun, mas existen diferencias abismales: la altura y el peso del mastodonte y, como es lógico, el hecho de que los gigantes llevan un sinnúmero de tiempo sin vivir en la Tierra.

Así que la pregunta del millón es. ¿Va a ser posible que cualquier día nos toque ver nuevamente a un gigante piloso como ese? ¿Cuánto tiempo va a tardar? pero sobre todo, si está descongelando la Tierra, ¿cuánto va a poder subsistir? Y si su marfil se vuelve más valioso, ¿cuánto tiempo va a durar sin que se lo acabe el hombre?

Pese a la maravilla de que el mastodonte existiese nuevamente, semeja que su destino sería nuevamente la extinción.

Compartir

Comentarios