California se convierte en el primer estado en prohibir el uso de las bolsas de plástico

Noticias 74 Visitas

California es oficialmente el primero en prohibir las bolsas. Como sabemos la contaminación en el mundo cada día deja más secuelas en nuestro medio ambiente, hay que concientizar a las personas de que solo tenemos un planeta y hay que cuidarlo. Pero no todo está perdido, ya que al parecer en un estado esto esta cambiando para bien.

California es oficialmente el primero en prohibir las bolsas

Y es que en el estado de California, ha hecho historia al transformarse en el primer estado de la unión de Norteamérica en prohibir oficialmente las bolsas de plástico. El referendum California Plastic Bag Veto Referendum (Proposition sesenta y siete), fue aprobado por los votantes el pasado ocho de noviembre.

Por un margen pequeñísimo, que sería de un 51.97 contra 48.03 por ciento el triunfo se dio aun con la campaña de más de seis millones de dólares americanos impulsada por la industria fabricante.

“Los votantes de California, unieron fuerzas en contra la campaña ilusoria millonaria de los fabricantes de bolsas de plástico.

“Esta obviamente es una victoria ambiental que va a significar una supresión inmediata de 25 millones de bolsas de plástico que contaminan California diariamente, amenazando así la vida salvaje”.

Representante de Californians Against Waste

Además hay que ser conscientes de que una funda de plástico, tarda ciento cincuenta años en descomponerse, así que el martes pasado decidieron aplicar en todo el estado la ley aprobada de 2014 (SB doscientos setenta) que prohíbe el empleo de bolsas de plástico en tiendas, licorerías y supermercados.

Una advertencia se había impreso anteriormente en bolsas plásticas en California, y San Francisco, las prohibió en 2007. La Legislatura Estatal de California pasó una iniciativa en2014, firmada por Jerry Brown.

Conforme el diario Sacramento Bee, American Progressive Bag Alliance (coalición progresista de bolsas), hizo una campaña para repeler la iniciativa de ley, diciendo que terminarían con miles y miles de trabajos y que significaba un incremento en impuestos.

Compartir

Comentarios