Zuckerberg presenta a ‘Jarvis’, su asistente inspirado en Iron Man y ¿Morgan Freeman?

Tecnología 266 Visitas

En casa, con Mark Zuckerberg y Jarvis, su asistente. Si bien apenas es un proyecto personal que Mark Zuckerberg, ha mostrado conforme se desarrolla, Jarvis podría ser el asistente diario de cada familia, en un futuro poco a poco más próximo. El asistente, llamado de esta manera por el de Iron Man, es producto de la programación del mismo Mark Zuckerberg.

En casa, con Mark Zuckerberg y Jarvis, su asistente

En casa, con Mark Zuckerberg y Jarvis, su asistente

El genio de la tecnología no se fatiga de generar, y ahora mostró a Jarvis en una publicación, a quien controla con su voz desde cualquier sitio de la casa.

El programa desarrollado en sus ratos libres, promete muchas comodidades. En el vídeo muestra ciertas habilidades de Jarvis, quien puede encender y apagar las luces de la casa, reproducir música, identificar a los visitantes que llaman a la puerta e informar quién ha tocado la puerta.

El programa fue desarrollado durante un año, y apenas hace unas horas fue mostrado a través de  su cuenta  de Facebook, por exactamente el mismo Zuckerberg:

En el vídeo de 2 minutos, Zuckerberg muestra su interacción con Jarvis desde el instante en que lúcida. Su asistente le da los buenos días, la predicción del tiempo, la hora y la temperatura de la habitación. Aun le recuerda que va tarde a su cita.

Además de esto, Morgan Freeman fue escogido para darle vida a Jarvis. El actor puso voz al asistente virtual de Zuckerberg.

“Morgan Freeman, es completamente brillante”, afirmó. Como recordarán, el CEO de Facebook solicitó a los usuarios sugerencias para poder ver quién podría darle voz a Jarvis, y más de cincuenta comentarios optaron por el popular actor.

En una muestra de buen humor, aun muestra un cañón que dispara las playeras genéricas que Zuckerberg, emplea como uniforme, a solicitud expresa. En el desarrollo de su mañana, Jarvis aún le hace una parte del desayuno.

Todo apunta a que no hay nada imposible con relación a lo que se pueda programar, salvo poner música de Nickelback. Jarvis asimismo puede ser controlado desde su teléfono celular.

Compartir

Comentarios