Causas de la caspa y como combatirla eficazmente

Salud 389 Visitas

Causas de la caspa y como combatirla eficazmente.  La caspa es para algunas personas un gran problema, debido a que estéticamente no queda bien, y es bastante molesto en general, ya que hace que el pelo se vea con un aspecto sucio y graso.

Las causas de su origen son variadas, pero principalmente lo que provoca la aparición de caspa es la irritación del cuero cabelludo, lo cual provoca la regeneración de células,  y esto se manifiesta en forma de escamas blancas. Es importante que sepas que la caspa no es contagiosa, esto es un mito que ha estado instalado durante largo tiempo en la sociedad, simplemente es una reacción natural de tu piel.

Causas de la caspa y como combatirla eficazmente

Causas de la caspa y como combatirla eficazmente

Afortunadamente existen formas de tratar la caspa a continuación veremos algunas de ellas.

Productos para la caspa. Existen en el mercado productos especializados en tratar la caspa. La mayoría de ellos son muy efectivos, pero debes saber que pueden ser fuertes, es decir pueden agravar el problema si los usas todo el tiempo. Es importante que leas las instrucciones que podrás encontrar en los envases para no tener problemas.

También existen alternativas naturales:

Vinagre de manzana. Sirve para combatir hongos y bacterias, por lo tanto es muy efectivo para la caspa.

Limón. Enjuaga tu cabello, con un poco de limón mezclado con agua y verás los resultados.

Laurel. El laurel también es un potente fungicida. En este caso deberías enjugarte el cabello con una mezcla que harás machacando un trozo de estás hierbas y vertiendo las mismas en agua caliente, debes dejar que la mezcla tome temperatura ambiente antes de aplicártelo en el cabello, debido a que te puede quemar.

Eucalipto. Tienes dos opciones, la primera es verter algunas gotas de aceite de eucalipto en tu shampoo habitual, y la otra es realizar una infusión con las hojas de este árbol y luego enjuagarte el cabello.

Otros consejos para que tengas en cuenta.

Evita estresarte. El stress genera un malestar general y esto puede empeorar los síntomas. Debes relajarte, sobre todo cuando estás realizando algunos de los tratamientos anteriores.

Revisa tu dieta. Asegúrate de llevar una dieta equilibrada que incluya las vitaminas y minerales que precisa tu cuerpo.

Compartir

Comentarios