Está preso, y saldrá hasta que diga dónde están las 3 toneladas de oro que sacó del ‘Barco de oro’

Noticias

Cazador de tesoros encontró 3 toneladas de oro hundido. Tommy G. Thompson, está considerado como uno de los más grandes cazadores de tesoros, tanto de esta manera, que hace unos años halló el mayor tesoro en la historia de los Estados Unidos: cuatrocientos millones de dólares americanos en oro, más estafó a los inversores y desapareció con el botín. Últimamente fue preso, y un juez lo sentenció a estar en cárcel hasta el momento en que confiese donde está el oro.

Cazador de tesoros encontró 3 toneladas de oro hundido

Cazador de tesoros encontró 3 toneladas de oro hundido

El tesoro que Thompson halló, es la carga del navío S.S. Central América conocido como el barco de oro, que se hundió en las costas de Carolina del Sur en mil ochocientos cincuenta y siete a raíz de un huracán categoría dos. Ahí murieron cuatrocientos veinticinco personas y subsistieron cincuenta.

Thompson, reunió a cerca de ciento sesenta inversores, quienes reunieron ciento veintisiete millones de dólares americanos, y en mil novecientos ochenta y ocho fue en busca del conocido naufragio. Después de edificar un submarino singular, llamado Nemo, dio con el tesoro; cuando lo sacó del mar, desapareció. Después de vivir en una suntuosa mansión en Florida, pasó a vivir de manera clandestina.

Cazador de tesoros encontró 3 toneladas de oro hundido

Conforme reportes, Nemo salvó muchas monedas de oro del siglo XIX y barras de oro 15 veces más grandes que las conocidas en California hasta ese entonces”, narró en mil novecientos ochenta y nueve el Chicago Tribune. Diez años después, ciertos inversores lo denunciaron a las autoridades por defraudarlos al vender todo el oro y quedarse con las ganancias.

Para dos mil doce ya había desaparecido. A lo largo de un par de años, la cacería de Thompson, se transformó en una pesadilla para los más experimentados estudiosos, quienes lo llamaron el más inteligente de los fugitivos. Thompson además de esto tenía recursos ilimitados y diez años de experiencia en esconderse, afirmó el O bien.S. Marshal, Peter Tobin en una declaración.

Cazador de tesoros encontró 3 toneladas de oro hundido

Fue hasta enero de dos mil quince que dieron con su paradero. Vivía oculto en un hotel económico, con su novia. Ahí hallaron teléfonos celulares tirables, una cinta de papel que afirmaba diez mil dólares estadounidenses y una guía para ser invisible. Ya antes de eso, se había escapado de la policía cuando lo rastrearon a un departamento donde conforme su casero, vivía entre ratas, cucarachas y basura.

Del tesoro no se supo nada, y no pudieron hallar indicio alguno. Thompson prometió que revelaría el paradero del mismo, más hasta la fecha, eso no ha sucedido. El ingeniero especialista en submarinos prosigue encerrado en una prisión de Ohio, donde un juez lo sentenció a descubrir el sitio del escondite, puesto que el letrado asegura que su usuario perdió la memoria.

 El triunfante cazador de tesoros fue sentenciado a continuar tras las rejas hasta el momento en que recuerde dónde se encuentra el oro, pagando además de esto, una multa diaria de mil dólares americanos.

En el mes de noviembre pasado, el abogado del ingeniero que alguna vez trabajó en submarinos nucleares, afirmó que su cliente del servicio sufría una pérdida de memoria repentina y que no recordaba a quién le había dado el oro.

“Quién sabe, quizá tenga una epifanía”, afirmó el juez Algenon Marbley el pasado lunes, cuando ordenó a Thompson contestar las preguntas sobre la ubicación del oro.

Compartir

Comentarios