Científicos belgas inventan una máquina de energía solar que convierte la orina en Cerveza

Curiosidades 151 Visitas

Cerveza de orina: maquina de energía solar filtra desechos. Hoy en día la tecnología va avanzando cada día más y más, y los científicos emplean esta para realizar alocados inventos, como lo es esta máquina de energía solar que transforma la orina en cerveza.

Estos científicos son de Bélgica, y realizaron varios estudios del componente de la orina para poder crear cerveza, y es entonces que para ello crearon una máquina que transforma la orina primero en agua potable y fertilizante. Así que esta orina que será recolectada en su natal Bélgica será utilizada en las cervecerías locales.

Cerveza de orina: maquina de energía solar filtra desechos

Cerveza de orina: maquina de energía solar filtra desechos

Así que si vas a Bélgica, y te tomas un par de cervezas y piensas que sabe a orina, pues seguramente será por otra razón,  ya que se supone que nada mas usen el agua potable.

Cerveza de orina: maquina de energía solar filtra desechos

Además la orina será recolectada en un gran tanque, para posterior calentarla con un calentador solar antes de pasar por la membrana donde se filtra el agua, luego de este proceso los nutrientes como el potasio, nitrógeno y fósforo se separan.

Por otro lado científicos en la Universidad de Ghent, afirman que han creado esta máquina con el propósito de ser usada en áreas rurales de países subdesarrollados.

“Con esta máquina es posible separar fertilizante y agua de la orina con un simple proceso y energía solar”, afirmo Sebastiaan Derese.

Cerveza de orina: maquina de energía solar filtra desechos

Con un eslogan #peeforscience que significa orinar por la ciencia, el equipo de científicos pusieron una máquina en el festival de música en el centro de Ghent que duró 10 días, con esto lograron recuperando mil litros de agua de los orinales.

Con esto la intención es instalar versiones más grandes de la máquina en eventos deportivos o aeropuertos, pero además cabe la opción de llevarla a comunidades rurales en el tercer mundo, donde los fertilizantes y el agua potable son totalmente escasos, afirmo Derese.

Cerveza de orina: maquina de energía solar filtra desechos

Es así al igual que en proyectos realizados anteriormente en los que estuvieron involucrados este equipo, el agua recuperada se utilizará para la bebida especial de Bélgica, la cerveza.

Y que además lo llamaremos, del orinal al bar, afirmo Derese.

Compartir

Comentarios