Increíble: César Millán investigado por Crueldad Animal

Curiosidades 292 Visitas

Increíble: César Millán investigado por Crueldad Animal. El conocido Encatador de Perros, C. Millán, es investigado por posible atrocidad animal, derivada de un accidente grabado para su programa de T.V. “César 911”, afirmaron las autoridades.

Los estudiosos de la Oficina del Sheriff, con Control de Animales del Condado de la ciudad de Los Ángeles, visitó el Centro de Sicología Canina, en Santa Clarita, propiedad de Millán, mas no estaba allá en ese instante. Un miembro de la familia afirmó a NBC4 que se hallaba en un viaje de negocios.

La investigación se generó después que las autoridades de bienestar animal vieron un episodio en el que Millán emplea un cerdo vivo como una parte de una sesión de adiestramiento con un can que anteriormente había atacado a 2 cerdos.

En el programa el can mordió la oreja del cerdo antes que pudiesen detenerlo, ocasionándole una herida. Los informes on-line apuntaron que parte de la oreja del cerdo había sido arrancada, mas los representantes del programa insisten en que esto no es de esta manera.

Increíble: César Millán investigado por Crueldad Animal

Increíble: César Millán investigado por Crueldad Animal

Conforme con Control de Animales, ya fue emitido un aviso a fin de que Millán se ponga en contacto con los estudiosos, puesto que, afirman, les agradaría preguntarle sobre el paradero y el estado de salud del cerdo.

El accidente ha ocasionado el enfurezco de ciertos activistas en pro de los derechos de los animales, quienes han denunciado el accidente y han hecho circular solicitudes pidiendo el fin de su programa de televisión; esto, por medio de redes sociales.

L. Nativo es una entrenadora profesional de perros que asistió a organizar una solicitud para la cancelación del programa de TV de Millán. Cerca de ocho mil personas han firmado hasta ahora…

“Fue realmente difícil de ver. No es la forma de rehabilitar a un animal que es miedoso y beligerante con los cerdos”.

Increíble: César Millán investigado por Crueldad Animal

Millán es un especialista autodidacta en comportamiento de perros, y tiene múltiples libros en los más vendidos del New York Times sobre este tema, aparte de su programa de T.V..

Un representante de Nat Geo Wild, donde se transmite el espectáculo de Millán, emitió esta declaración:

“César Millán ha dedicado su vida a asistir a los perros y ha probado de qué forma aun los más bien difíciles ‘perros problema’ pueden ser salvados y rehabilitados”.

En un reciente episodio de la serie “César 911”, el Cautivador de Perros trabajaba con un bulldog francés violento, mezcla con terrier, llamado S., quien ya tiene un historial de agredir a otros animales, incluyendo a los cerdos de su dueño.

Los encargados del programa apuntaron que es esencial aclarar que C. tomó cautelas, como hacer múltiples pruebas con S., para valorar su comportamiento, ya antes de introducirlo con los cerdos y quitarle la correa.

El cerdo que fue atacado por S. se atendió justo después, y fue curado de forma veloz. No mostró signos durables de sofocación, aseguraron, y “César y su manada contribuyeron de manera eficaz para asistir a S. a superar su comportamiento beligerante cara otros animales, y como desenlace, S. no debió ser separado de su dueño o bien sacrificado”.

Este es el vídeo de la polémica:

Compartir

Comentarios