Chef en problemas por preparar el curry tras limpiarse el trasero con las manos

Curiosidades 197 Visitas

Chef cocinaba luego de limpiarse el trasero con las manos. Mahbub Chowdhury, un chef del restorán Yeahya Sabor de Asia, en Swindon, Inglaterra, declaró ante un tribunal que acostumbra limpiarse el trasero con las manos luego de defecar, ya que por cuestiones culturales tiene prohibido utilizar papel higiénico.

Chef cocinaba luego de limpiarse el trasero con las manos

Chef cocinaba luego de limpiarse el trasero con las manos

Los inspectores hacían una revisión al restorán, cuando encontraron un bote con agua, el cual contenía materia fecal.

Al ser interrogado, dijo que tomó una botella de leche vacía y la llenó con agua del grifo de la cocina, antes de usarlo para limpiarse el trasero después de ir al baño. Chowdhury se encargaba de preparar carne y pescado al curry en la cocina del lugar, pero  estaba claro que sus métodos de limpieza, estaban muy lejos de lo que las leyes exigen para la preparación y manipulación de los alimentos que se venden al público, por lo que fue enviado a los tribunales.

Chef cocinaba luego de limpiarse el trasero con las manos

La cocina de este chef se encontraba en un espacio del club Nine Elms. Y el chef, que obviamente ya no trabaja en el lugar, se declaró culpable de diez cargos de violación a las normas de higiene alimentaria en la Corte de Magistrados de Swindon. Pero esta no es la primera vez que el chef se ve en problemas por sus hábitos de higiene. Ya había sido multado con más de 7 mil dólares el año pasado por diez delitos similares, relativos a la higiene de los alimentos.

Rosie Heath, de la Corte de Magistrados, dijo que los agentes de salud ambiental que visitaron la empresa en mayo del año pasado encontraron niveles muy pobres de higiene.

Chef en problemas por preparar el curry tras limpiarse el trasero con las manos

“En la cocina bajo el lavamanos, encontraron una botella de plástico, que paracia haber contenido leche, ya que estaba vacía, y además estaba extremadamente sucia y cubierta de huellas digitales de color marrón. Cuando se le preguntó, al Sr. Chowdhury, su explicación fue que llenó el bote con agua del grifo y lo utilizó para limpiar su trasero después de ir al baño.

“Él no utiliza papel sanitario por razones culturales. Y los inspectores concluyeron que las huellas digitales de color marrón, eran materia fecal muy desagradable”.

Chef cocinaba luego de limpiarse el trasero con las manos

Ademas Marcos Glendenning, de la defensa, afirmó que la botella de leche nunca fue examinada y las marcas podrían haber sido de especias  o de tierra ya que se encontraba bajo el lavamanos. Habrá que esperar la resolución del tribunal, y la sentencia que dicten sobre este caso.

Los musulmanes, hindúes y otros grupos en la India y otros países del sur de Asia, así como en el Oriente Medio, usan agua para limpiarse después de ir al baño, en una jarra, llamada lota, que se llena de agua y se utiliza como una ducha o un bidé. Tradicionalmente, la mano izquierda se utiliza para lavarse después de ir al baño, mientras que la mano derecha se utiliza para comer.

Chef cocinaba luego de limpiarse el trasero con las manos

En el Islam hay un conjunto de prácticas establecidas en relación con la etiqueta en el inodoro, y a pesar de que no son obligatorias, muchos devotos siguen las enseñanzas, como la del código al-Hayah la Qadaa, que afirma que uno debe limpiar sus partes privadas utilizando agua y su mano izquierda, o tres piedras.

En la tradición hindú también hay instrucciones detalladas acerca de los rituales de purificación que se deben seguir en la micción y la defecación.

Compartir

Comentarios