Chevrolet Colorado ZH2: la camioneta militar que puede convertir agua en combustible

Autos

Esta es la super camioneta militar de los EEUU: la ZH2. La nueva arma secreta del ejército de los E.U. es la camioneta ZH2 de Chevrolet, un vehículo fabricado en especial para las fuerzas armadas, marcha con celdas eléctricas de hidrógeno y ha probado su habilidad para moverse ciertamente en todos y cada uno de los terrenos, en completo silencio; generar agua y electrificar un campamento… además de esto puede transformar agua en combustible a través de electrólisis.

Esta es la super camioneta militar de los EEUU: la ZH2

Esta es la super camioneta militar de los EEUU: la ZH2

La ZH2 que fue dada a conocer a fines del año pasado, está fabricada sobre la colorado ZR2 y fue entregada a la milicia el once de abril.

El ejército comienza a emplear electricidad para sus automóviles, por el hecho de que ofrecen muchas ventajas sobre los automóviles de combustión interna, reportó el directivo del O bien.S. Army Tank Automotive Research, Development and Engineering Center.

“Las celdas de comburente tienen el potencial de expandir la capacidad de los automóviles del ejército, de forma significativa, por su funcionamiento sigiloso, desempeño sólido en lo que se refiere a potencia, su electricidad que puede ser utilizada en otras necesidades, y normalmente su mejor funcionamiento nos ha llevado a investigar más”.

Además de esto, las celdas generan agua pura, lo que es incalculable por la comodidad que pueden gozar los soldados en el campo de batalla. Su comburente de hidrógeno puede ser producido con una enorme pluralidad de fuentes, incluido el gas natural y el viento o bien el Sol a través de electrólisis, sacando hidrógeno del agua.

De esta manera el ejército puede generar su combustible en el sitio donde se encuentren, en vez de transportarlo, lo que es una ventaja enorme.

 

Los especialistas de Trucks.com estuvieron presentes en la demostración de General Motors, y reportaron una velocidad máxima de setenta mph, esto es, ciento doce km/h y un rango de trescientos veinte quilómetros.

Pero en un futuro se pueden progresar esas especificaciones, puesto que esos prototipos empleaban un prototipo precedente de celdas de combustible.

Las nuevas celdas son más pequeñas, más asequibles, y más sigilosas y potentes, asegura Charlie Freese, directivo de GM Global Fuel Cell Activities. “Esta es buena, mas la que viene es fantástica”, prometió entonces.

No solo es un vehículo capaz, sino asimismo carga en su cama una celda de combustible portátil que se puede retirar para marchar como generador de electricidad donde sea preciso. sus cincuenta kw de potencia basta para una subdivisión completa, asegura Freese.

 

Compartir

Comentarios