Chica de 13 años muere por usar tampones. Su madre advierte que también te puede suceder

Curiosidades 320 Visitas

Chica de 13 años muere por usar tampones. Su madre advierte que también te puede suceder. Una madre desconsolada ha hecho pública la noticia devastadora, acerca de la muerte de su hija, para advertir a otras personas sobre el síndrome del shock toxico.

Chica de 13 años muere por usar tampones. Su madre advierte que también te puede suceder

Jemma-Louise, con tan solo 13 años de edad. Comenzó a sentirse mal mientras se encontraba de vacaciones con su familia. Todo empezó por un supuesto virus estomacal, pero cuando la salud de la adolescente empeoró, su familia la llevo de inmediato al hospital más cercano, donde el diagnóstico del doctor  fue SST, que es un problema causado por bacterias con el uso de tampones.

Jemma-Louise se encontraba en entrenamientos para convertirse en nadadora profesional, posterior a eso había usado tampones para seguir entrenando, porque gracias a eso podía meterse al agua sin ningún problema.

Una semana después que le dieran el diagnostico la joven murió de una hemorragia cerebral mientras se encontraba conectada a una máquina de Bypass cardiopulmonar. Los análisis de sangre que le fueron realizados antes de morir revelaron la presencia de estafilococos, que es una bacteria vinculada a la Sepsis y a la SST.

Ahora su padre ha hecho pública la historia de su hija, para poder concientizar a las personas sobre esta enfermedad que no recibe la suficiente atención de los médicos, ya que en los años 80 se solía hablar sobre el SST, pero ahora ya se a olvidado de la enfermedad.

A causa de todo esto la familia de Jemma, se han propuesto a como dé lugar sensibilizar a todas las personas para poder recaudar fondos para el hospital infantil, donde la joven Jemma, fue tratada.

El doctor Aaron Glatt, que es el portavoz de las enfermedades infecciosas comenta que aunque la enfermedad del SST no es un problema de menospreciar, tampoco sería un motivo de alarma para que las jóvenes dejen de usar tampones, sin embargo también deben saber que los tampones más absorbentes y gruesos encierran un riesgo mayor de contraer el síndrome de shock tóxico.

Chica de 13 años muere por usar tampones. Su madre advierte que también te puede suceder

Compartir

Comentarios