China amenaza: prohibirá al iPhone si Donald Trump cumple sus promesas… Apple tiembla

Noticias 197 Visitas

China amenaza prohibir el iPhone por triunfo de Trump. Como todos saben tarde o temprano, todo lo que afirmamos tiene consecuencias a futuro, si bien sea en una campaña electoral y sepamos que más de la mitad de lo que afirman los aspirantes es una patraña.

China amenaza prohibir el iPhone por triunfo de Trump

China amenaza prohibir el iPhone por triunfo de Trump

Y al parecer ese momento ya le llegó a Donald Trump, después de que se hartó de charlar en contra de los extranjeros en los Estados Unidos. Pero el inconveniente es que no solo Trump, deberá pagar los platos rotos por lo dicho, sino que Apple también.

Trump, manifestó que elevaría las tarifas de arancel a las naciones que considera como competencia comercial, lo que, puede leerse como un mensaje directo a China; si bien asimismo incluyó a otros países cuyos habitantes no le caen bien, como México, y prácticamente el resto de Latinoamérica.

El futuro líder también amenazo con cobrar un 45 por ciento de arancel a las importaciones chinas en los Estados Unidos de Norte América, lo que es una insensatez, puesto que sería lo mismo que prohibir la entrada de estos productos a ese país, en tanto que ningún mercader en su juicio pagaría un costo tan elevado.

Más claro que China, no se va a quedar de brazos cruzados, y pudiese estar transformándose en un gigante peligroso para el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Además el gobierno chino también declaró que las ventas del iPhone padecerán si Trump, cumple sus amenazas. Y de veras que van a padecer, puesto que hay que rememorar que China, es uno de los mercados de usuarios más grandes del planeta, o bien quizás el más grande.

Para Apple, prácticamente el 20 por ciento de sus ventas anuales se hallan en el país asiático, con lo que una prohibición de la venta de sus teléfonos supondría una caída tremenda.

Y la amenaza china, ha ido considerablemente más allá:

“Si Trump, impone un arancel del 45 por ciento a las importaciones chinas, el comercio entre China y Estados Unidos. va a estar paralizado. Entonces, China adoptará un enfoque ‘tit-for-tat’. Un lote de pedidos de Boeing va a ser reemplazado por Airbus. Las ventas de autos y iPhone en China padecerán un retroceso”.

Y por si acaso no había quedado claro, el gobierno chino subrayó:

“El nuevo presidente va a ser condenado por su imprudencia, ignorancia y también ineptitud y aceptará todas y cada una de las consecuencias”.

Si fuera Trump, pensaría en tomar enserio estas amenazas, ya que guerra avisada no mata gente.

Compartir

Comentarios