Científicos encuentran los “cristales de tiempo”… el movimiento infinito sin energía

Tecnología

Científicos aseguran haber encontrado “cristales de tiempo”. Desde hace unos meses, estudiosos han estado especulando sobre la existencia de extraños cristales de tiempo que tienen una estructura atómica que se repite en el espacio y el tiempo, lo que hace que tengan movimiento infinito sin energía… y por último se ha dado a conocer oficialmente su descubrimiento.

Científicos aseguran haber encontrado "cristales de tiempo"

Científicos aseguran haber encontrado “cristales de tiempo”

Los cristales de movimiento perpetuo han sido creados por 2 equipos independientes de científicos. Esto significa asimismo que confirmaron la existencia de un tipo absolutamente nuevo de materia.

El descubrimiento suena muy abstracto de entrada, mas anuncia el nacimiento de una era absolutamente nueva en la física. Por décadas se ha estudiado la materia entendida como “equilibrio”, materia como los metales y los aislantes.

Científicos aseguran haber encontrado "cristales de tiempo"

Mas se había pronosticado que existen muchos tipos más extraños de materia en el Cosmos, los que no están en equilibrio, y que ni tan siquiera hemos comenzado a ver, y entre ellos están los cristales de tiempo. Además de esto, ahora sabemos que la predicción es real.

El hecho de que tengamos el primer ejemplo de materia no equilibrada podría llevar a un cambio en la manera de meditar y comprender el planeta que nos circunda, lo mismo que la tecnología.

“Esta es una nueva fase de la materia, punto, mas asimismo es bien interesante pues es uno de los primeros ejemplos de materia no equilibrada”, afirmó el líder de la investigación, Norman Yao, de la Universidad de California, Berkeley.

Científicos aseguran haber encontrado "cristales de tiempo"

“Durante el medio pasado siglo he explorado la materia en equilibrio, como metales y aislantes. Ahora estamos comenzando a explorar un nuevo paisaje de materia no equilibrada”.

El hecho supone una “violación” de la simetría temporal de la naturaleza. Los cristales de tiempo fueron pronosticados por el ganador del premio Nobel, el físico Frank Wilczek en dos mil doce. Son estructuras que semejan tener movimiento aun en el estado más básico y de menor energía.

Generalmente, en el momento en que un material está en ese estado, conocido como el “punto cero” de energía de un sistema, quiere decir que el movimiento hubiera de ser imposible cuando menos en teoría, por el hecho de que eso requeriría energía.

Científicos aseguran haber encontrado "cristales de tiempo"

Más Wilczek, pronosticó que eso no sería el caso para los cristales de tiempo. Los cristales normales tienen una estructura atómica que se repite en el espacio, como no tienen movimiento pues están en estado básico.

Los cristales de tiempo tienen una estructura que se repite en el tiempo, no solo en el espacio, eso hace que estén fluctuando en estado de energía cero. Imagínate una gelatina que la tocas y tiemble, más la diferencia radica en que el movimiento de los cristales sucede sin energía.

Compartir

Comentarios