Científicos al fin revelan cómo se veían en realidad los Dinosaurios; y es lo más extraño que verás

Curiosidades 521 Visitas

Científicos revelan cómo se veían los dinosaurios en realidad. ¡Si toda la vida creíamos que los dinosaurios eran como nos mostraban en las películas, pues déjenme decirles que estábamos totalmente equivocados, ya que un estudio realizado recientemente afirma que los dinosaurios no son cómo los pensábamos, sino que más bien parecían gallinas gigantes, y además no rugían furiosamente como vimos en Jurassic Park, sino que hacían sonidos como los de balbuceo, silbidos y el murmullo de las palomas, sorprendente verdad!

Científicos revelan cómo se veían los dinosaurios en realidad

Científicos revelan cómo se veían los dinosaurios en realidad

Según información de la revista científica Evolution, los dinosaurios tal vez vocalizaban con los hocicos cerrados y a tonos de murmullos y balbuceos. Se podría decir que es el estudio, que intenta entender el origen de la evolución de los órganos vocales de las aves.

Científicos revelan cómo se veían los dinosaurios en realidad

Ya que las vocalizaciones de picos cerrados son sonidos que se emiten por la piel en el cuello.

Dichas vocalizaciones son de frecuencias de baja intensidad que las emitidas con el pico abierto. Además, las vocalizaciones de pico cerrado usualmente son para atraer parejas o para defender el territorio. Estos descubrimientos nos dan una imagen distinta del mundo jurásico, y claro no sólo parecían aves, sino que también tenían plumas, cuellos hinchados y hacían sonidos con la boca cerrada.

Científicos revelan cómo se veían los dinosaurios en realidad

Es por ello que el estudio dio como resultado que los dinosaurios no sólo se parecían a las aves con plumas, sino que sonaban como ellas.

“Para poder entender como sonaban los dinosaurios, necesitamos comprender cómo vocalizan las aves de este tiempo. Esto nos muestra un mundo jurásico totalmente distinto a lo que creíamos, No sólo con dinosaurios emplumados, sino que podrían haber tenido cuellos anchos y hacer sonidos profundos con el pico cerrado”,

Afirmó Julia Clarke, la co autora del estudio.

Científicos revelan cómo se veían los dinosaurios en realidad

Por otra parte, es demasiado difícil saber cómo eran los dinosaurios en realidad, ya que solamente tenemos sus huesos. Bueno, los lagartos y los cocodrilos son algunos de los parientes más cercanos a los dinosaurios que aún viven en la Tierra, pero también existen evidencias de que algunos dinosaurios incluso tenían plumas como las aves.

Además, basándonos en los lagartos y los cocodrilos, ellos también emiten sonidos de bajo rango desde dentro de sus gargantas, y con el hocico cerrado, y los pájaros son de más alto rango de sonidos. Así que es muy probable que los dinosaurios pudieran haber tenido una combinación de ambos tipos de sonidos.

Científicos revelan cómo se veían los dinosaurios en realidad

“Analizando cada distribución de las vocalizaciones de la aves de pico cerrado que hay ahora, podíamos saber cómo vocalizaban los dinosaurios”,

Afirmo Chad Eliason, otro de los co-autores del estudio.

Nuestros estudios muestran que las vocalizaciones de pico cerrado han evolucionado al menos 16 veces en el arqueosaurio, un grupo que incluye aves, dinosaurios y cocodrilos. Sólo los animales con un cuerpo relativamente grande como las palomas y más grandes, pueden tener vocalizaciones de pico cerrado.”

Así que ya lo sabes antes de usar la imagen de Jurassic Park al pensar en dinosaurios, tal vez debamos pensar más bien en una especie de avestruz gigante con el sonido de una paloma.

Compartir

Comentarios