Atención, hombres: la circuncisión no reduce la sensibilidad sexual, dice la ciencia

Salud 217 Visitas

Circuncisión no afecta la sensibilidad sexual. Un nuevo estudio ha encontrado que la sensibilidad del pene no está comprometida con la circuncisión. Los debates sobre los pros y los contras de la supresión del prepucio han dividido a la opinión entre los científicos y ciudadanía por un buen tiempo.

Ciertos sugieren que un tanto de ajuste puede traer beneficios de higiene para reducir el peligro de infección, al paso que otros aseveran que esto limita la habilidad sexual del hombre por reducir la sensibilidad del pene.

Circuncisión no afecta la sensibilidad sexual

Circuncisión no afecta la sensibilidad sexual

Existen 2 razones primordiales generadas de forma atípica sobre la reducción de la sensibilidad sexual. Primeramente, se ha planteado la hipótesis de que la supresión del prepucio y la siguiente exposición del bálano -o bien cabeza del pene- provoca la queratinización, a través de el que las células de la piel se llenan de queratina, lo que resulta en una pérdida de la sensibilidad.

Seguidamente, se piensa que el prepucio contiene más terminaciones inquietas que cualquier otra una parte del miembro de un caballero; de forma frecuente se supone que es el componente más sensible de todo el órgano.

Circuncisión no afecta la sensibilidad sexual

Para saber sobre esto, estudiosos de la Universidad de Queen en Ontario efectuaron un prueba de tocamiento al pene, usando sesenta y dos voluntarios que acordaron la exploración de sus partes íntimas exploradas por extraños en el nombre de la ciencia. De ellos, treinta habían sido circuncidados al paso que los otros treinta y dos continuaron “intactos”.

Los hombres tenían entre dieciocho y treinta y siete años de edad. Pukall empleó lo que llama “pruebas sensoriales cuantitativas” en sus partes masculinas para valorar los umbrales de tacto y el dolor, así como lo sensibles que eran al calor.

Circuncisión no afecta la sensibilidad sexual

En vez de sencillamente tocar los bálanos de los participantes, los estudiosos deseaban verdaderamente explorar las sensaciones, por decirlo así, advertir “los umbrales de dolor, de detección de calor y dolor térmico en múltiples sitios en el pene”.

Estos géneros de estímulos se piensa que activan las fibras inquietas que son relevantes para el placer sexual, y por consiguiente dan una buena indicación de de qué forma la circuncisión afecta verdaderamente a un hombre.

Al hacerlo, descubrieron que no hay diferencia alguna en la sensibilidad entre los hombres circuncidados y no circuncidados del balano o bien en el eje, dando de este modo patentiza de que la circuncisión no es, en verdad, la causa de la queratinización y una pérdida de sensibilidad. Un relato completo del estudio ha sido publicado en la gaceta Journal of Urology.

Circuncisión no afecta la sensibilidad sexual

Curiosamente, no se halló sensibilidad en el prepucio para diferir de la de otras unas partes del cuerpo, como el antebrazo, al paso que la sensibilidad en el bálano y en el eje fue mayor que en el antebrazo.

Como tal, los autores del estudio concluyen que la circuncisión “no se asocia con cambios en la sensibilidad del pene”, y que “el prepucio no es la parte más sensible del pene”.

La doctora y maestra de la Universidad de Queen, Caroline Pukall, afirmó que asegurar que los penes circuncidados son menos sensibles es una hipótesis que no se ha estudiado a fondo.

Circuncisión no afecta la sensibilidad sexual

“La idea que hay es que si tiene un pene circuncidado, la cabeza del pene, o bien la punta del pene se expone. Se supone que ha de ser cubierto por el prepucio si tiene uno, mas si no lo hace, el tejido sensible se endurece con el tiempo… en consecuencia es menor el placer a lo largo de situaciones sexuales”, afirmó Pukall.

Pukall afirmó que sus descubrimientos son buenas noticias para los que se preguntan si se pierde sensibilidad extra.

Ya antes, la comunidad médica supuso que el prepucio podría ser entre las partes más relevantes sexual del pene. Ella espera que sus resultados disipen esa noción.

Compartir

Comentarios