Cirujano se desmaya luego de trabajar 28 horas seguidas; su imagen conmueve al mundo

Salud

Cirujano se desmaya después de trabajar un turno de 28 horas. Quizás no haya nada mas satisfactorio en esta vida que dedicarte a lo que más amas, es precisamente por esto que la próxima imagen que vamos a presentar es sumamente poderosa, puesto que representa la pasión y la entrega que ciertas personas ponen, día con día, a su profesión.

La fotografía muestra al cirujano Luo Heng, de China, que duerme en el suelo después de caer por agotamiento tras haber terminado con un brutal turno de veintiocho horas, algo a lo que muchos doctores del planeta se encaran.

Cirujano se desmaya después de trabajar un turno de 28 horas

Cirujano se desmaya después de trabajar un turno de 28 horas

Luo, quien es doctor del centro de salud Dingyuan, en la provincia de Anhui, China, efectuó 2 cirugías esa noche, y 3 más en la mañana, con lo que, cuando la historia fue compartida, muchos usuarios de diferentes redes sociales aplaudieron su dedicación, y apuntaron lo preocupados que estaban por la salud de muchos doctores que, como Heng, ponen bajo riesgo su bienestar por el de otros.

Conforme con un artículo de Scientific American, el cuerpo humano puede soportar doscientos sesenta y cuatro horas (once días) sin dormir, si bien no es algo aconsejable. No obstante, para la mayor parte de los trabajadores normales, un turno de ocho horas es suficiente.

Acá en la Guía aplaudimos a quienes, como el doctor Heng, tienen dedicación y pasión con lo que efectúan, un aplauso para todos.

 

Compartir

Comentarios