Como aliviar el dolor de cabeza sin acudir al médico

Salud 217 Visitas

Como aliviar el dolor de cabeza sin acudir al médico. Una de las cosas más molestas que pueden existir en nuestra vida, es el dolor de cabeza. Sentir esa molestia nos impide desenvolvernos con soltura en nuestras tareas diarias lo que provoca un gran malestar en nosotros y en nuestros seres queridos, compañeros de trabajo, etc. Ahora bien, veamos qué podemos hacer para aliviar el dolor de cabeza y continuar nuestro día de la mejor manera.

Imagen de Como aliviar el dolor de cabeza sin acudir al médico

Imagen de Como aliviar el dolor de cabeza sin acudir al médico

Porque se produce el dolor de cabeza

Primero veamos porque se produce el dolor de cabeza y que puedes hacer para evitarlo.  El dolor de cabeza puede ser de origen emocional,  pero también puede ser físico, por ejemplo, nuestros músculos pueden tensionarse y provocar dolor. Las causas más comunes por las que se puede dar el dolor de cabeza, es presentar un cuadro de stress, contar con la presencia de un virus o bacteria en nuestro organismo, tener niveles altos de presión arterial.

Té de manzanilla. Vierte un puñado de manzanilla en ½ litro de agua caliente. Deja reposar 10 minutos, cuela la infusión y bébela.

Café. El café disminuye la inflamación de los vasos sanguinos. Cuando te duele la cabeza lo que sucede es que los vasos, las venas de tu cabeza, se inflaman y causan presión, lo que provoca el dolor. Si logras desinflamar los vasos, el dolor de cabeza disminuirá.

Té de limón. Pon rodajas de limón en ½ litro de agua y hazlo hervir, luego tómalo a la temperatura que prefieras.

Si bien en este artículo aprendiste varias formas de aliviar el dolor de cabeza sin ir al médico, debes tener presente que si no se pasa el dolor de cabeza, no basta con repetir algún remedio de los nombrados, si no que debes acudir al médico, porque puedes presentar otra patología.

Compartir

Comentarios