Como Combatir El Acné Hormonal Sin El Uso De La Píldora

Salud 292 Visitas

Como Combatir El Acné Hormonal Sin El Uso De La Píldora. Muchas de nosotras sufrimos el molesto acné en nuestra adolescencia y con el pasar de los años quedo solo en un mal recuerdo, sin embargo una importante parte de la población de mujeres a nivel mundial siguen padeciendo de este mal luego de dicha etapa de sus vidas, aproximadamente el 30% de las mujeres en torno a los 30 años están pasando por una situación típica de la adolescencia: el acné.

El acné algunas veces se ve fuertemente influenciado por los cambios hormonales que vivimos en nuestra edad adulta, debido que el exceso de andrógenos en nuestro organismo torna nuestra piel grasosa y por lo tanto acumulamos más suciedad en ella, además el tamaño de los poros también aumente por lo que se facilita la entrada de suciedad en ellos obstruyéndolos y dando origen a brotes de acné. Una forma sencilla de saber si nuestro acné de adulto es ocasionado por este factor consiste en ver en donde se localizan los brotes, generalmente cuando es por un factor hormonal el acné aparecerá en la parte baja de nuestro rosto e inclusive en el cuello además cuando los brotes preceden al periodo también es por motivos hormonales.

Como Combatir El Acné Hormonal Sin El Uso De La Píldora

Como Combatir El Acné Hormonal Sin El Uso De La Píldora

Típica-mente la manera de tratar con esta clase de brotes de acné ha sido el consumo de píldoras para el control de natalidad ya que disminuyen la cantidad de andrógenos que tu organismo produce, por lo que se aprecia una mejoría al poco tiempo de su uso, pero hay casos en los que esta alternativa no es viable por factores orgánicos de la mujer o bien simplemente porque no queremos usar la píldora, por eso hemos diseñado un pequeño plan que te ayudara a luchar contra el acné en estas situaciones, míralo a continuación. 

Rutina anti acné

  • Limpia tu rostro: debes mantener tu rostro lo más limpio posible para evitar la acumulación de aceites, maquillaje y suciedad en su superficie que afecten a los poros, lo recomendable es usar un limpiador suave dos veces al día.
  • Higienízalo: luego de la limpieza facial es ideal usar un producto tópico que contenga una mezcla de agentes antibacteriales y antinflamatorios, acude a tu dermatólogo para que te indique el más adecuado en tu caso.
  • Hidrátalo: luego de lo anterior debes hidratar tu piel con un producto libre de aceites y solo aplicarlo en las áreas de tu rostro que este resecas no sobre toda su superficie.
  • Aplícate un peeling: consulta con tu dermatólogo para concertar un sesión de peeling con lo cual lograras eliminar toda la piel muerta de tu rostro, y harás que se genere nueva piel, con lo que tu poros siempre se mantendrán limpios y tu piel lucirá joven y renovada.
  • Cambia los lácteos: evita el consumo de leche de vaca ya que esta contiene grandes cantidades de grasas y hormonas que deseas mantener alejadas de tu cuerpo, en cambio ingiere o emplea leche de almendras cuando sea necesario.
  • Disminuye tu estrés: este padecimiento moderno está asociado a los botes abruptos de acné en la vida adulta por lo que debes evitar en lo posible estar estresada, por lo que es buena idea practicar yoga o algún tipo de meditación, también los deportes pueden ayudarte a liberar tensiones.
Compartir

Comentarios