Como curar el resfriado común

Salud 314 Visitas

Como curar el resfriado común. Un resfriado común no presenta demasiadas complicaciones a nivel salud, pero sí es bastante molesto mientras dura, sobre todo cuando impide realizar con normalidad nuestras tareas diarias, sea en casa o en el trabajo. Si bien no hay una cura para el resfriado, existen tratamientos que puedes realizar para ayudar a tu cuerpo a eliminar el virus del resfriado común por completo.

El resfriado común puede aparecer en cualquier momento del año, pero claramente es más factible resfriarse en invierno que en verano. Las molestias comienzan a partir del segundo o tercer día de contraído el virus y duran de 10 a 15 días.

Como curar el resfriado común

Como curar el resfriado común

Los síntomas pueden incluir, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, tos, goteo nasal, dolor de garganta, cansancio, fiebre. Aunque no siempre aparecen todos, ni tampoco se presentan con la misma intensidad. Es por ello que un resfriado puede durar pocos días, como puede durar semanas.

El contagio se produce generalmente por la propagación de persona a persona, es decir por la transmisión a través de la saliva que se propaga en el aire cuando una persona resfriada estornuda, por ejemplo.

Entre los medicamentos de venta libre que sirven para tratar el resfriado común, los que se aconsejan para niños mayores y adultos, son el paracetamol y el ibuprofeno. Los cuales son analgésicos que ayudan a aliviar los síntomas del resfriado. A pesar de ser de venta libre, debes asegurarte de que puedes tomar dicho medicamento, sea porque eres alérgico o porque se lo quieres dar a tu niño y no estás seguro si lo puede tomar. En este caso preguntar a un médico es la mejor opción, aunque también puedes consultar a tu farmacéutico de confianza.

También existen otras alternativas como alimentos o vitaminas que pueden ayudar a aliviar un poco los síntomas.

Es muy importante que ingieras líquidos para mantenerte hidratado, ya que en el proceso en donde tu cuerpo lucha contra los virus puedes perder líquidos. Una buena idea sería hacerte una sopa con caldo de pollo, debido a que tiene un efecto anti-inflamatorio, lo cual ayuda a que la mucosidad circule con mayor fluidez dentro de tu organismo, disminuyendo así el tiempo de curación.

Consumir alimentos con vitamina C también es buena idea, si bien los estudios respecto a la efectividad de la vitamina C no son concluyentes, es más son contradictorios, hay más posibilidades de que te ayude de que no lo haga. Sin dudas cuando hablamos de vitamina C una de las mejores opciones son los cítricos, puedes probar con naranjas, consumiendo la fruta  directamente o preparándote un licuado. En este último caso es aconsejable beber el líquido luego de prepararlo, y no guardarlo porque sus propiedades pierden su efecto.

Finalmente unos consejos básicos.

Es muy importante que te laves las manos con frecuencia y cuides los elementos que usas para no contagiar a otras personas.

Si no quieres volverte a resfriar debes evitar el contacto con personas que tengan resfriado común, y desinfectar los objetos que ellos hallan tocado. Parece drástico, pero es la única forma, debido a que el virus se propaga muy rápido.

Compartir

Comentarios