¿ Cómo es trabajar con Leonardo DiCaprio ? Su ex-asistente lo acaba de revelar todo

Cine 294 Visitas

¿ Cómo es trabajar con Leonardo DiCaprio ? Su ex-asistente lo acaba de revelar todo. En la noche de Halloween de dos mil tres, Kasi Brown se hallaba conversando con su amigo y jefe L. DiCaprio sobre si tendrían la energía suficiente para ir a una celebración esa noche.

DiCaprio y Brown, en ese entonces su asistente, estaban en el remolque del actor mientras que aguardaban para regresar a la grabación de “El Aviador”, la película que le daría a DiCaprio una de sus tantas nominaciones en la categoría de Mejor Actor en los Premios de la Academia, que como supimos, al fin ganó por su papel en “The Revenant”.

Mas DiCaprio no estaba interesado en películas en ese instante. Él deseaba charlar sobre Halloween, conforme afirmó Kasi:

“Halloween es su celebración preferida. Su semblante se puso serio y afirmó que le agrada el anonimato. Afirmó que era agradable poder pasear entre la gente y también interaccionar con ellos sin que lo reconociesen. Ser como todo el planeta sin expectativa”.

¿ Cómo es trabajar con Leonardo DiCaprio ? Su ex-asistente lo acaba de revelar todo

¿ Cómo es trabajar con Leonardo DiCaprio ? Su ex-asistente lo acaba de revelar todo

A lo largo del otoño de dos mil tres, Brown llegó a comprender este deseo, en tanto que vivía el cada día con DiCaprio, al ocuparse de la protección de diferentes aspectos de exactamente la misma. En ocasiones, cuando DiCaprio estaba fuera de su remolque, Brown mantenía un paraguas sobre su cabeza a fin de que los paparachi no pudiesen tomarle fotografías haciendo caras extrañas mientras que ensayaba”.

Debido a sus largas horas juntos, Brown y DiCaprio hallaron puntos de conexión. Uno de ellos era Halloween. Otro fue la música de rap.

“Leo y siempre y en todo momento la pasamos realmente bien en el set. Particularmente les agradaba observar a la gente y juguetear interpretando personajes, haciendo acentos, cosas así”.

Una gracieta recurrente entre la pareja era actuar tal y como si DiCaprio fuera la habitual celebridad. “Algunas veces pretendía que era el estereotipo de una celebridad, y en el momento en que me solicitaba hacer algo, me inclinaba, y con voz baja le decía: ‘Sí, señor; lo que ordene. ¿Algo más, señor?’; y se reía y me decía: ‘ya basta’”.

¿ Cómo es trabajar con Leonardo DiCaprio ? Su ex-asistente lo acaba de revelar todo

Brown logró el trabajo a través de una conexión particularmente agraciada. En mil novecientos noventa y nueve se trasladó desde Kansas a Los Á. para perseguir su sueño en Hollywood. Su mejor amiga en el instante trabajaba como asistente de DiCaprio, en dos mil dos, en “Atrápame si puedes”. Cuando esta amiga nuevamente asistía a DiCaprio cuando comenzó el rodaje de “El Aviador”, en la ciudad de Montreal, Brown se dirigió a Canadá para pasar un tiempo con ella.

A lo largo del día, Brown podría visitar el set, y a la noche, Brown, su amiga y DiCaprio salían a la urbe. De ahí que, cuando el equipo se trasladó a Los Á. y su amiga se trasladó para ser asistente de Kate Hudson, Brown ya se hallaba en una situación privilegiada para ser su remplazo. Al final se dio una transición fluida, puesto que aun los nombres son parecidos: su amiga lleva por nombre Kayce Brown.

“Me preguntó si estaba interesada en hacerme cargo de la situación. Yo pensé, ¿por qué razón no? Sería darme la ocasión, como cineasta, de ver a Martin Scorsese y L. DiCaprio trabajando. ¡Sería una idiota si rechazara una ocasión de aprendizaje de esa forma!”.

¿ Cómo es trabajar con Leonardo DiCaprio ? Su ex-asistente lo acaba de revelar todo

En el set, Brown aprendió muchas cosas de DiCaprio. Sobre todo que es “muy inteligente”. A decir de Brown, entiende un rato sobre “política, la cultura pop, la historia, lo que sea”. Por si fuera poco tiene un “malvado sentido del humor” y pasa sus extraños tiempos de inactividad charlando con todo el planeta en el set, incluyendo a la producción y los extras.

Al final de la película, DiCaprio dio a todo el equipo unas bolsas bordadas, con una nota escrita al estilo de Howard Hughes, el magnate excéntrico que DiCaprio interpretó en la película.

“Tiene los pies realmente bien puestos en la tierra, y le agrada compartir historias y experiencias de vida con la gente”, afirmó Brown. No obstante, Brown asimismo aprendió del actor. Su infatigable dedicación a su oficio acabó siendo una inspiración para ella.

“Un día, en paseo al set, vi que pisaba todas y cada una de las fisuras y máculas en el suelo. Estaba actuando como Howard Hughes, que tiene TOC, y me di cuenta que se metía en el personaje”.

¿ Cómo es trabajar con Leonardo DiCaprio ? Su ex-asistente lo acaba de revelar todo

Al final de la sesión, Brown aun llegó a actuar al lado de DiCaprio, con Martin Scorsese dirigiéndola. La actriz que interpretó a la madre de DiCaprio en la película no estaba libre para hacer una toma particular, de forma que Brown intervino para interpretar a su espectro en la última escena de la película.

Brown afirmó que había memorizado el acento sureño que había usado la actriz, y fue capaz de imitar a la original.

“Cuando cortaron, Marty se aproximó a mí y dijo: ‘¡Eres una actriz!’, y Leo salió del set y dijo: ‘¡Kasi!’, con una voz conmovida

. Los dos me hicieron sentir realmente bien sobre mi actuación y el trabajo que hacía por aprender todo cuanto pude en el set mientras que asistía a Leo”.

Tras acabar el rodaje de “El aviador”, y si bien DiCaprio ya no era su jefe, Brown aun se sostuvo en contacto con el actor. Como Brown trabajó en sus proyectos, DiCaprio se sostuvo alentándola, invitándola a presentar a su productora, Appian Way, y a hacer comentarios en un programa de comedia que generó prácticamente una década después.

Por último en dos mil quince, Brown cumplió su objetivo de hacer su película, cuando escribió y dirigió la comedia “Vete, vete perrito”, con su compañero Brandon Walter. Conforme con Brown, DiCaprio, “me dio [su] apoyo a lo largo del camino”, pese a cada año que habían pasado.

Cuando menos desde la perspectiva de Brown, DiCaprio semeja ser alguien a quien le agradaría ser “como todo el planeta, sin expectativa”, ayudando a los que le rodean a lograr sus sueños.

Acá una muestra de la relación entre DiCaprio y Brown:

¿ Cómo es trabajar con Leonardo DiCaprio ? Su ex-asistente lo acaba de revelar todo

Kasi:
¡Estoy contentísimo de que subieses a bordo! Has sido fantástica y fue muy ameno que estuvieses por acá. ¡Gracias por todos y cada uno de los buenos instantes y el trabajo duro! Espero que podamos trabajar juntos nuevamente. Con amor: Leo

Compartir

Comentarios