¿Cómo prevenir un infarto?

Salud 216 Visitas

¿Cómo prevenir un infarto? La principal causa de un infarto es debido a que no esta llegando el oxigeno necesario a el corazón. Este problema es de los mas comunes por el que muere mucha gente diariamente en todo el mundo principalmente en personas que bordean los 60 años de edad, pero no es un requisito principal ya que últimamente se suman muertes de personas jóvenes que han sufrido infartos. Pero hay ciertas cosas que se pueden hacer para prevenir un infarto, ya sea en nuestro físico o en la alimentación. Es por eso que aquí te damos ciertos tips que te servirán para poder evitar un infarto, para que los pongas en practica desde ya.

¿Cómo prevenir un infarto?

¿Cómo prevenir un infarto?

Los principales síntomas de un infarto son:

Te empieza a faltar el aire
Sientes una gran presión en el pecho
Te mareas y sientes nauseas
Empiezas a sudar mucho en todo el cuerpo, pero en especial lo sentirás mas en la espalda y en las palmas de las manos.

¿Cómo prevenir un infarto?

Las principales formas de prevenir un infarto no son cosa del otro mundo ya que son muy simples y básicas, a continuación las detallamos.

No se deberá colocar mucha sal en las comidas, recuerden que la cantidad normal que debería consumir una persona es de media cucharadita al día.
Algo muy saludable que se podría hacer es comer frutas y verduras, esto se lo deberá hacer todos los días. Una buena opción es comer entre comidas una fruta cuando se tenga hambre, no acudir a la famosa comida rápida ya que esta comida es uno de los factores que aumenta y acelera el riesgo de sufrir un infarto al corazón.
Otra de las principales razones de un infarto es el peso: en si esta es una de las principales razones de adquirir muchas enfermedades es por eso que deberás cuidar tu peso, adquiriendo buenos hábitos en tu alimentación o implementando una dieta variada que sea rica en proteínas, evitando las grasa y carbohidratos en tu vida diaria.
Este seria el mejor remedio para la mayoría de los anteriores, el hacer ejercicio diario o al menos 3 veces por semana, si usted es una persona que tiene una vida monótona y casi no realiza ejercicio o no tiene tiempo, se podrá hacer algo como evitar utilizar el automóvil y caminar una media hora diaria, o realizar un pequeño trote de 10 minutos, con eso usted de a poco le ira dando al cuerpo humano la vitalidad que necesita.

¿Cómo prevenir un infarto?

A parte de todo lo que hemos hablado una de las formas de adquirir un infarto es fumar, así que si usted tiene el habito de fumar diariamente le recomendamos que lo deje, ya que con el tiempo sera difícil de hacerlo y esto a parte de que puede causar un infarto afecta demasiado a los pulmones y a varios órganos mas causando problemas a futuro que serán irreversibles.

Compartir

Comentarios