¿Cómo superar los primeros 5 años de matrimonio?

Amor 216 Visitas

¿Cómo superar los primeros 5 años de matrimonio?. Los estudios sobre las parejas han demostrado que los años más difíciles del matrimonio comenzaron el primer día después de la boda. Después de 5 años habrán comprendido que el hecho de amarse no es solo un sentimiento, sino también es una bendición. El amor no tiene medida y mientras más años se tengan juntos más valor posee el amor.

Los integrantes de la pareja deben ser fieles y constantes con su compromiso. Es en tiempos difíciles, cuando se tiende a sacar el gran amor que se profesan. Las dificultades por venir son las que hay que superar, se debe pensar que la felicidad del otro es la propia.

¿Cómo superar los primeros 5 años de matrimonio?

¿Cómo superar los primeros 5 años de matrimonio?

El amor en el matrimonio es como una hoguera si no se mantiene alimentada se extingue y desaparece. No pueden permitirse caer en el aburrimiento ya que eso sería fatal para la relación. Hay que mantener la pasión, la amistad, el romanticismo que desde el principio los unió. Es un desafío en el que van incluidas las dificultades, los deberes, las responsabilidades y el compromiso del respeto y de estar juntos, hasta llegar a fundirse y lograr ser uno.

El respeto y la honestidad entre ambos son muy importante. El matrimonio no significa que siempre se será feliz, la vida juntos tiene sus dificultades, se tendrán momentos felices y abran cosas que los molestaran, pero lo importante es sobreponerse; si la persona se concentra en los malos momentos y en las cosas que le desagradan no permitirán que sea feliz. No se puede creer que siempre se es dueño de la verdad y la razón, ya que eso es lo primero que llevará al fracaso a la relación. Recordar que amar es perdonar y estar atento a las necesidades del otro por encima de las necesidades del otro.

Nunca olvidar los motivos por los cuales se unieron en matrimonio, la felicidad hay que llevarla en el interior porque así se podrá radiar a la pareja. Hay que trabajar en la felicidad, no dejar de ser fiel y constante. El amor puede incrementarse en los momentos difíciles y en las dificultades.

La felicidad del otro es la felicidad propia. Así que suerte a los nuevos esposos.

Compartir

Comentarios