Microsoft compra a LinkedIn por esta exorbitante cantidad de Dinero y hace Historia

Curiosidades 127 Visitas

Compra Microsoft a LinkedIn por suma millonaria. Por una suma exhorbitante, Microsoft adquirió la red social LinkedIn. Y doscientos sesenta y dos mil millones de dólares estadounidenses fueron suficientes para efectuar esta adquisición que se concretará este año. Microsoft va a pagar ciento noventa y seis dólares estadounidenses por cada acción de la compañía.

La red social que cuenta con unos cuatrocientos treinta y tres millones de usuarios proseguirá manejándola esta marca, y su CEO, Jeff Weiner, le responderá a Satya Nadella, directivo de la compañía fundada por Bill Gates. La transacción se concretaría plenamente este año.

Si por alguna razón el pacto no se específica, LinkedIn deberá abonar a Microsoft un cargo por cancelación setecientos veinticinco millones de dólares americanos, conforme con la presentación de la SEC de Microsoft que especifica la fusión.

Compra Microsoft a LinkedIn por suma millonaria

Compra Microsoft a LinkedIn por suma millonaria

Para Microsoft, LinkedIn significa una pieza clave para robustecer su estrategia social. Para LinkedIn se trata de la ocasión de ponerse en exactamente el mismo nivel de los gigantes tecnológicos.

Bajo los términos de la adquisición, LinkedIn sostendrá su “distintivo de la marca, la cultura, y la independencia” -algo afín a como es con Fb con WhatsApp, tras su adquisición- y el cofundador de LinkedIn y presidente Reid Hoffman así como Weiner “apoyarán plenamente” la adquisición

Las acciones de LinkedIn subieron más del cuarenta y siete por ciento tras la nueva cuando los mercados abrieron. Las acciones de Microsoft, las que fueron suspendidos en las operaciones anteriores a la espera de las noticias del mercado, desde ese momento han reabierto y caído alrededor del cuatro por ciento.

Compra Microsoft a LinkedIn por suma millonaria

Nadella anunció la nueva a los empleados de Microsoft por medio de un e mail, del mismo modo que CEO de LinkedIn Jeff Weiner.

Actualmente, Microsoft se centra de lleno en el software (y un tanto de hardware mediante su negocio de teléfonos muy reducido). Mas LinkedIn va a dar a Microsoft un alcance considerablemente mayor en concepto de servicios de redes sociales y contenido profesional. La red social va a dar a Microsoft un canal de ventas para vender más de sus productos, y que servirá como complemento a las que ya ofrece para la cooperación y la comunicación.

Hay otros elementos de negocio de LinkedIn que son interesantes a estimar a la luz de esta adquisición. LinkedIn adquirió Lynda.com, por servirnos de un ejemplo, para encabezar un movimiento en ofrecer herramientas de aprendizaje on line para los usuarios. Ahora, con Microsoft, se puede ver de qué forma podría emplearse Lynda para asistir a vender productos de software de Microsoft, y suministrar asistencia para aprender a emplearlas. Este es asimismo un área que Microsoft ya está resaltando como algo positivo en el trato:

Compra Microsoft a LinkedIn por suma millonaria

Este pacto reúne a la nube profesional líder en el planeta con la red profesional más esencial del mundo”, escribió Nadella en el e mail. “He estado aprendiendo sobre LinkedIn a lo largo de cierto tiempo y he meditado sobre de qué forma las redes pueden verdaderamente distinguir servicios en la nube. Es claro para mí que el equipo LinkedIn ha hecho medrar un negocio fabuloso y una pasmante red de más de cuatrocientos treinta y tres millones de profesionales”.

Nadella pasó a mentar como el software Office de Microsoft podría conjuntarse con la red de LinkedIn en el futuro, como la capacidad de Microsoft para entregar sugerencias a un especialista especializado mediante LinkedIn cuando su software reconoce que trata de llenar una labor concreta.

LinkedIn asimismo va a ser capaz de conectarse a la oficina para advertir el género de proyecto que trabaja, la red social empleará entonces la superficie artículos pertinentes a infundir en su servicio de noticias de LinkedIn.

Compra Microsoft a LinkedIn por suma millonaria

“Estamos en la busca de una misión común centrada en formar a las personas y organizaciones. Juntos podemos apresurar el desarrollo de LinkedIn, tal como Microsoft Office trescientos sesenta y cinco y Dinamics conforme procuramos formar a cada persona y organización en el planeta”, escribió Nadella.

“Piense en esto: ¿De qué forma la gente va a hallar trabajo, a desarrollar habilidades, vender, comercializar y efectuar su trabajo y, por último, localizar el éxito, con lo que requerirá a un planeta profesional conectado. Requiere una activa en internet que reúna la información de un profesional en internet pública de LinkedIn con información de Office trescientos sesenta y cinco y Dinamic. Esta combinación va a hacer posible nuevas experiencias como un suministro de noticias en LinkedIn, que sirven como artículos basados en el proyecto que se trabaja y Office que sugiere un especialista para conectar por medio de LinkedIn y asistir con una labor que se está procurando completar”.

“A medida que estas experiencias se vuelven más inteligentes y exquisitas, el compromiso de LinkedIn y Office trescientos sesenta y cinco medrará. Y por su parte, nuevas ocasiones van a ser creadas para la obtención de ingresos por medio de subscripciones individuales y de la organización y publicidad dirigida”.

Acá te presentamos en un vídeo a Nadella y Weiner intercambiando creencias sobre la compra:

Microsoft jamás ha sido una compañía de enorme éxito tratándose de redes sociales -si bien inteligentemente invirtió en Fb ya antes de su salida a la Bolsa. LinkedIn le va a dar un punto de apoyo esencial en esta área.

LinkedIn es activa en más de doscientos países y cuenta con ciento cinco millones de usuarios activos mensuales, con cuatrocientos treinta y tres millones registrados generalmente. La compañía cuenta con un sesenta por ciento de todo el tráfico en el móvil, y -merced a un fuerte posicionamiento SEO- cuarenta y cinco millones de páginas vistas en forma trimestral.

Compra Microsoft a LinkedIn por suma millonaria

Es asimismo entre los mayores depósitos de ofertas de empleo, con unos siete millones de anuncios activos hoy en día. Al tiempo que ciertas unas partes del negocio de LinkedIn se ha atascado, particularmente con el desarrollo MAU (que es apenas el nueve por cientoe n el año pasado) Este último es un negocio en desarrollo – hasta el ciento uno por ciento r ciento de hace un año.

La actividad primordial de LinkedIn se fundamenta el día de hoy en torno a los anuncios de contratación y, en menor medida, subscripciones premium para los usuarios. El negocio de la contratación (llamado “talento Soluciones”) representó dos mil millones de dólares americanos para la compañía de tres mil millones en ingresos en dos mil quince.

Compartir

Comentarios