Policía tailandesa castigará a conductores ebrios ¡Los enviará a la Morgue!

Curiosidades 173 Visitas

Conductores ebrios en Tailandia, serán enviados a la morgue. Comienza el Songkran, o sea, el Año Nuevo tailandés, un festival que se caracteriza eminentemente por verter agua suavemente sobre las manos de los ancianos, y asimismo por “bañar” las esculturas de Buda con agua.

No obstante, en los últimos tiempos el festival se ha ganado un apodo más siniestro: “los 7 Días de Peligro”. Esto es debido a que la celebración de 3 días, aparte de una semana de vacaciones, se ha transformado, para ciertos, en un pretexto para organizar fiestas en la calle, con el alcohol como comburente. Y en tanto que muchos tailandeses utilizan estas vacaciones como una ocasión de conducir a sus lugares de origen en todo el país, el resultado es un incremento en las muertes por conductores ebrios, en un país que por sí es ya el segundo más mortal, por cabeza, en accidentes viales. Solo Libia ocupa un sitio más alto.

Desafortunadamente se ha pasado de una celebración con un enorme baño de agua, a un baño de sangre…

Conductores ebrios en Tailandia, serán enviados a la morgue

Conductores ebrios en Tailandia, serán enviados a la morgue

En dos mil trece únicamente, veinticuatro con doscientos treinta y siete personas murieron en las carreteras de Tailandia, conforme estadísticas de la OMS. Conforme con Associated Press, a lo largo del Songkran, en promedio mueren 2 personas y ciento sesenta resultan heridas ¡por hora!, debido a accidentes viales.

Como un medio para eludir tantas muertes, la policía tailandesa está empleando una nueva táctica, más radical, este año: los conductores ebrios van a ser mandados a la morgue. Sí, a trabajar entre los cadáveres. Conforme con el diario Bangkok Blog post, los tribunales van a poder decidir quiénes y por cuánto tiempo deben padecer esta pena. El gabinete tailandés aprobó la medida la semana pasada.

Conductores ebrios en Tailandia, serán enviados a la morgue

Narongdej Jantanawong, coronel de la Policía en Tailandia, afirmó a la AP que serían mandados a los depósitos de cadáveres que están en los centros de salud, esto, con la idea de que al ver cabezas aplastadas por los volantes de los autos; cuerpos mutilados; va a dar sitio a que múltiples levanten la mano para ser los conductores designados el próximo Songkran.

“Esta es una estrategia empleada para hacer que los infractores de tráfico sientan temor de la conducción imprudente y de conducir mientras que están ebrios, en tanto que podrían concluir en exactamente la misma condición. Está dirigido a ser un óbice, una forma de disuadir a la gente”.

Conductores ebrios en Tailandia, serán enviados a la morgue

Por su lado, Anurak Amornpetchsathaporn, Directivo de la Oficina de Salud Pública, señaló:

“Deberán ver el daño físico y mental real. En el depósito de cadáveres deberán hacer la limpieza y el transporte de los cuerpos, con lo que es de aguardar que sientan el dolor, a fin de que puedan entender y tener conciencia, a fin de que puedan conducir de forma más segura en las carreteras”.

Anurak Amornpetchsathaporn asimismo apuntó que esta es una temporada de mucho trabajo en las morgues de los centros de salud, por esta razón asimismo se pensó en llevar ahí a los conductores irresponsables de forma que el servicio comunitario ya no solo va a ser en parques y bibliotecas.

Las autoridades de turismo de Tailandia aguardan más de quinientos mil de turistas que van a visitar el país a lo largo de Songkran, y aguardan producir en torno a cuatrocientos veintisiete millones de dólares estadounidenses en ingresos.

Por otro lado, veintisiete de las setenta y siete provincias de Tailandia han sido declaradas zonas de sequía, no obstante, las autoridades han dicho que no van a reducir el empleo del agua a lo largo de estos días de celebración.

Compartir

Comentarios