Ésta es la tercera causa de muerte en los Hombres; Y ésta la forma en la que puedes evitarla

Curiosidades 190 Visitas

Conoce cuál es la tercera causa de muerte en los hombres. En promedio, se estima que el hombre muere prácticamente cinco años ya antes que la mujer, conforme datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés).

La salud de los hombres prosigue siendo una preocupación vital en cualquier país, sobre todo pues muchos hombres ponen su bienestar en un segundo plano.

En verdad, 1 de cada cinco hombres no asisten con los profesionales de la salud en más de un año, asevera un informe del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud.

Conoce cuál es la tercera causa de muerte en los hombres

Conoce cuál es la tercera causa de muerte en los hombres

Autoridades de salud consideran esencial crear conciencia sobre los problemas médicos que pueden prevenirse en los hombres y animarles a buscar atención médica en forma precautoria, antes que sea demasiado tarde. Por esa razón ciertos países, aun, han incorporado la Semana Nacional de Salud del Hombre.

Y conforme a instituciones de salud, la tercera causa de muerte en los hombres son los accidentes. De año en año, más de ochenta y cinco con cero hombres por esta causa o bien lesiones no intencionales.

Esto representa el sesenta y cuatro por ciento de todas y cada una de las muertes entre los hombres, situándose como tercera causa primordial. Lo que es más, hasta los cuarenta y cinco años, más hombres realmente mueren a raíz de una lesión casual que cualquier otra causa, muestran los datos.

Conoce cuál es la tercera causa de muerte en los hombres

Y la mayor parte de los accidentes fatales se dividen en 2 categorías: los accidentes de tránsito y las sobredosis de drogas. Suena simple, mas todavía de esta manera merece atención eludir conducir tras haber consumido bebidas alcohólicas y poner en riesgo la vida.

En verdad, el sesenta y cinco por ciento de las personas que mueren en accidentes relacionados con el alcohol tenía una concentración de alcohol en la sangre de 0.08 o bien superior, sobre el límite legal.

Mas eso no es todo, el nivel de alcohol más frecuente entre los conductores ebrios que padecieron accidentes fatales era de 0.17 o bien más del doble del límite legal.

Conoce cuál es la tercera causa de muerte en los hombres

Lo que es más, una nueva investigación sugiere que jugar con su teléfono mientras que maneja o bien conducir bajo los efectos alguna droga se ponen de manera rápida sobre el alcohol como causas de los accidentes fatales.

Y en concepto de sobredosis de drogas, las pastillas recetadas para el dolor matan a más personas que la coca y la heroína en conjunto, conforme con las estadísticas del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas.

Si tomas, mensajeas o bien consumes drogas y conduces o bien andas con alguien que lo hace, pones su vida en riesgo.

“La mezcla del alcohol con la mariguana aumenta los peligros de conductas beligerantes, con lo que es una combinación singularmente peligrosa”, afirma Jonathan Adkins, director de la Governors Highway Safety Association.

Conoce cuál es la tercera causa de muerte en los hombres

Tratándose de una sobredosis de calmantes, los hombres entre las edades de veinticinco y cincuenta y cuatro años están en mayor peligro, conforme lo muestran las estadísticas de los CDC.

De este modo, tienes mayores probabilidades de fallecer debido a un accidente de conducción relacionado con el alcohol entre la medianoche y las tres a.m., conforme con las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA). Cuanto más te hallas en la carretera a lo largo de esas horas, aun si no estás borracho, es cuando más debes preocuparte.

En lo que se refiere a las pastillas para el dolor, la investigación sugiere que tomar diferentes opioides -en especial sin receta médica-puede ser una receta fatal.

Compartir

Comentarios