Conor McGregor: paso de plomero y desempleado a uno de los deportistas mejor pagados de todo el Mundo

Curiosidades 186 Visitas

Conor McGregor pasó de plomero a estar en Forbes. Varios de los deportistas de hoy en día, eran antes personas simples con empleos comunes y corrientes, algunos incluso desempleados y que después de un golpe de suerte ahora son los mejores pagados de todo el mundo. Este es el caso de Conor McGregor, es un peleador icónico en muchos sentidos.

Conor McGregor pasó de plomero a estar en Forbes

Conor McGregor pasó de plomero a estar en Forbes

Este bicampeón de Artes Marciales Mixtas, además intentó ser futbolista profesional y no le resultó, lo dejo todo por ello, hasta su trabajo de plomería para dedicarse a tiempo completo a entrenar para sus peleas de Artes Marciales Mixtas, y solo viéndose obligado a subsistir de los cheques de ayuda del Gobierno por desempleo, se encontraba en una etapa muy crítica de su vida.

In 7 days I carry the Tri-Colour to battle once again.

A photo posted by Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) on

A sus tan solo 27 años de edad es uno de los luchadores más rentables de la UFC, que es una de las empresas deportivas con mayor crecimiento a nivel mundial, pero todo no era color de rosas, su vida fue difícil hasta hace poco. Tuvo que pasar penurias que fue superando poco a poco gracias al apoyo de su novia. Dee Devlin, que siempre le brindó su apoyo:

“nuestra relación ha durado ya ocho años y siempre hemos estado juntos, vivíamos en Irlanda, a 30 kilómetros de Dublín, en un pequeño departamento que rentábamos, obviamente con el sueldo de desempleado de 188 euros. En ese momento no tenía empleo porque pasaba casi todo el tiempo en el gimnasio preparándome.

“Mi novia estaba conmigo en las buenas y en las malas y trabajó muy duro a lo largo de estos años para poder mantenernos. Ella apostó siempre por mí cuando no tenía absolutamente nada. Ahora, es una satisfacción muy grande el poder sacarla del trabajo, y darle todo lo que ella siempre a soñado y lo que se merece, simplemente me llena de mucho orgullo”.

https://www.youtube.com/watch?v=OvtItawPcMo

McGregor , les dijo a sus padres que renunciaría su empleo de plomero para convertirse en todo un con las peleas de MMA. Y no se equivocó. Ahora es uno de los peleadores mejor pagado. Y además está en la revista de Forbes en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, en el puesto 85 con 22 millones de dólares.

Su familia era de pocos recursos económicos en Irlanda. Es por ello que tomo la decisión de arriesgarlo todo y renunciar  a sus estudios, para poder ayudar a sus padres con los gastos de la casa, entonces empezó con el oficio que le enseño su padre y era el de. Además McGregor también quiso ser futbolista y claro que llegó a destacar en el club Stanaway Celtic hasta los 22 años de edad. Él se convirtió en el goleador del equipo, pero decidió apostarlo todo a las Artes Marciales.

A los 16 años de edad comenzó a estudiar artes marciales luego de ser una más de las víctimas de abuso escolar por ser bajo de estatura y muy delgado. Además se convirtió en campeón amateur de box y pasó a las MMA. Aunque tenía mucho potencial, solo fue hasta 2008 en que se dedicó seriamente a entrenar ya como una profesión. Ahora se convirtió en el más devastador de los peleadores, ostentando el récord de nócaut más rápido, cuando derrotó a Paddy Doherty en 3.5 segundos en 2011.

Además McGregor ganó dos títulos, en peso pluma y en peso ligero cuando trabajaba con la empresa Cage Warriors. Aun así, no contaba todavía con suficiencia financiera hasta que fue contratado por la UFC. Hasta entonces, vivia con la pensión del Gobierno.

El irlandés tiene una manera muy particular de pelear en el ring , molesta a sus contrincantes haciéndoles bromas y burlándose de ellos. Su récord es de 19 combates ganados y 3 perdidos. Antes de su pelea con el entonces campeón José Aldo, que se atacaron verbalmente durante días consecutivos por motivo de la pelea misma, hasta que finalmente McGregorlo consiguió y le arrebató el cinturón en una pelea de sólo unos segundos:

Su herencia irlandesa le hace parte muy importante de su identidad como peleador. Creyendo así que es producto de un antiguo código de guerreros, la herencia de Cú Chulainn, conocido como el Aquiles irlandés un héroe mitológico.

“Somos toda una nación de guerreros. Así que ser el primero, y ser un líder no es ningún problema, y claro la siguiente generación continuará mi legado.”

McGregor es todo un ídolo en Dublín un Dios se podría decir. Y una de las primeras cosas que realizo cuando se volvió millonarios, fue asegurarse de que sus padres no tuvieran que trabajar nunca más. En una entrevista, aseguro:

“Ahora mi padre no tiene que trabajar, es hermoso y muy satisfactorio poder regresar algo de lo que recibiste de tu familia. Eso es lo único que quiero. Es por ello que empecé en esto, para asegurarle un futuro tranquilo a mi familia. No me importa nada más. Ahora puedo consentir en todas las maneras posibles a mi gente y eso es lo mejor que hay.”

Conor McGregor pasó de plomero a estar en Forbes

Compartir

Comentarios