Estrategia infalible: Se disfraza de Mensajero y entrega a empresas su Currículum en Cajas de Donas

Curiosidades 184 Visitas

Para conseguir empleo, entrega su CV en cajas de donas. Una cosa es cierta: la mayor parte de los currículos que se entregan para conseguir un empleo acaban en el cesto de la basura… Por ese motivo, un ingenioso muchacho inventó un plan espléndido a fin de que su curri fuera leído y recordado por los jefes de la compañía.

Para ello, pensó en una forma “imborrable” de dar su curri, conque se vistió como mensajero, entró a la oficina del encargado y le entregó una caja con donas; mas aparte de las exquisitas donas, ¡contenía su CV!+

Para conseguir empleo, entrega su CV en cajas de donas

Para conseguir empleo, entrega su CV en cajas de donas

El especialista en marketing, Lukas Yla, fue más allí y tuvo el ingenio y la osadía para hacerlo. Disfrazarse y dar de esa forma su CV, sinceramente no es una cosa que suceda diario, con lo que, por lo menos quienes lo recibieron se tienen que haber llevado una dulce sorpresa.

“Yo buscaba la manera más directa para llegar a quienes toman resoluciones en las compañías. Creí que podría dejar de competir solo en el nivel ‘hoja de vida’ con otros aspirantes que tienen experiencia de trabajo en San Francisco”.

Para conseguir empleo, entrega su CV en cajas de donas

“Muchas hojas de vida acaban en la basura. La mía en tu estómago”.

En la busca de mejores ocasiones, Lukas dejó su natal Vilnius, Lituania, y se trasladó a San Francisco para iniciar una nueva carrera. Él sabía que con la intención de hacerse apreciar que debía hallar una forma de resaltar entre la multitud… y ya consiguió ciertas respuestas:

“Adoro las formas creativas de buscar un empleo. ¡Pretender ser mensajero de @Postmates para dar este exquisito curri!”, afirmó esta encargada de reclutamiento, que fue una de las diez empleadoras que citó a Lukas para una entrevista.

No obstante, esto no fue solo un chispazo para tener un empleo, sino es un sistema que Lukas está perfeccionando:

“Podría verse como un truco, mas fue una campaña de precisión artesanal, mediante múltiples interactúes, hasta el momento en que comenzó a lograr el éxito. Cuando puse en marcha la campaña, he efectuado pruebas A / B en empresas de diferentes tamaños, con diferentes audiencias objetivo y con alteraciones en la hoja de vida. He usado una URL singular para medir los resultados y actuar sobre ellos para aumentar al máximo el Retorno sobre la Inversión de la campaña”.

Compartir

Comentarios