Consejos integrales para cuidar tu cuerpo, cabello y piel en la playa

Salud 303 Visitas

Consejos integrales para cuidar tu cuerpo, cabello y piel en la playa. En los países de playas bondadosas y cercanas, nunca está de más recordar los cuidados necesarios a la hora de visitar el mar. Es usual que a la piel sólo se le dediquen atenciones especiales cuando el sol ya ha hecho de las suyas. Pero para evitar que esto suceda, nada mejor que actuar antes y durante un fin de semana de playa. Días antes es preciso reforzar el uso de hidratantes en el cuerpo y la cara: basta con que se use en la mañana y en la noche la crema habitual. También es necesario tomar entre 8 y 10 vasos de agua diarios. Y para que el bronceado sea más duradero, se deben ingerir en los días previos frutas ricas en betacaroteno como zanahoria, naranja, auyama y demás frutas amarillas.

Consejos integrales para cuidar tu cuerpo, cabello y piel en la playa

Atenciones para el cuerpo

  • Empaque un aceite humectante, a base de aloe vera o almendras para que se lo aplique después de la ducha.
  • No deje de llevar la crema humectante habitual y combínela con una crema reafirmante.
  • Después de que la hidratante y la reafirmante hayan penetrado en la piel, aplique el bronceador. En los primeros días, use un protector de numeración alta, entre 15 y 10, para que la piel pueda comenzar a activar su melanina. Después, reduzca el filtro y opte por uno entre 8, 6 y 4. Tome el sol preferiblemente entre las 9 y las 11 de la mañana, pues después del mediodía los rayos solares son directos y producen quemaduras.
  • En las manos use el mismo bloqueador solar de la cara, ya que la piel de esta área siempre está expuesta y, si no se protege, con el paso del tiempo puede dar lugar a la aparición de pequeñas manchas.
  • Los pies también suelen deteriorarse en las vacaciones, y como están expuestos permanentemente, su piel se reseca. Para evitar que esto ocurra, huméctelos todas las noches y en la ducha lime las plantas con piedra pómez. Además, en los pies se evidencia la acumulación de líquidos que suele ocurrir con el cambio de clima. Para prevenirlo, evite comer con exceso de sal y condimentos, beba bastante agua, no tome bebidas azucaradas y gaseosas y cada vez que tenga un rato de descanso ponga los pies en alto.
  • Evite usar perfume, pues éste le puede manchar la piel. Una buena opción son los splash, con olor a frutas y flores, que se aplican después del baño.
  • Nunca use exfoliantes en los días de playa, porque por su consistencia granulada no sólo puede borrar parte del bronceado, sino manchar la piel.

Cuidados para el rostro

  • En estos días de exposición al sol, lo mejor es humectar el cutis dos veces al día y por lo menos tres veces aplique bloqueador. Cargue estos productos en su cartera.
  • Las mascarillas son una alternativa eficaz a la hora de reparar la piel. Por eso aplíquelas tres veces a la semana.
  • Lave el rostro todas las noches y antes de acostarse, nutra la piel con una crema reparadora rica en vitaminas A, C y E.

Cabelleras a la sombra

  • Es indispensable que en cualquier viaje a la playa se recurra a un champú más suave que el habitual y más nutritivo, enriquecido en vitaminas, aloe vera, sábila y con filtro solar. Igualmente debe escoger el acondicionador.
  • Así como se protege el rostro con un bloqueador solar, el cabello también necesita protección. Antes de meterse a la piscina o exponerse al sol, puede aplicarse una buena porción de acondicionador sin enjuagarse o utilizar un producto en forma de gel especial para el agua.
  • Las ampolletas revitalizadoras para el pelo actúan como las mascarillas en el cutis: devuelven brillo y vida en poco tiempo.

Consejos integrales para cuidar tu cuerpo, cabello y piel en la playa

Compartir

Comentarios