Consejos para manejar el Estrés

Salud 203 Visitas

Consejos para manejar el Estrés. Lo  primero que se debe hacer es cambiar el estilo de vida, la manera en como uno se ve así mismo, hay que poner en claro las necesidades y definir las prioridades.  El arte para manejar el Estrés se logra perfeccionar con el tiempo. Si la persona siente tensión emocional, siempre está demasiado ocupado y come de prisa presenta varios indicadores de que se tiene Estrés.

El stress es la reacción del organismo frente a eventos o una situación difícil. El organismo responde activando el sistema nervioso y ciertas hormonas del organismo, uno de los síntomas que se podrá notar es el aumento de la frecuencia cardíaca, la respiración se acelera o mismo que la presión arterial. Todos estos cambios físicos se presentan cuando se tiene tensión emocional. El Estrés no siempre se presenta de manera inmediata o momentánea, sino a través de eventos progresivos a largo plazo como una separación, relaciones tensas, conflictos familiares o laborales, el fallecimiento de un ser querido son causas de Estrés.

Consejos para manejar el Estrés

Consejos para manejar el Estrés

Prácticas para manejarse ante el Estrés

  • Una de las maneras para controlar el Estrés es realizar ejercicios, hacer deporte, el hacerlo con regularidad te ayudara a a manejar la tensión.
  • Mantén una dieta balanceada así el cuerpo funcionará de la mejor manera posible.
  • Cuida tu actitud y tus pensamientos eso influye de la manera como enfrentas las situaciones, ser optimista ante los problemas eso ayudará a resolverlos.
  • Aprender a solucionar los problemas cotidianos, eso favorecerá al individuo a mantener el control de su vida.
  • Mantenerse sereno bajo presión, ir resolviendo los problemas como se vayan presentando, siempre pensando que se alcanzará el éxito.
  • Practicar actividades para relajarse tales como ir al cine, asistir a una comida con amigos, divertirse con regularidad ayudará.
  • Pensar que los eventos que se te presentan pueden ser beneficiosos si se saben manejar y resolver.
  • A veces el Estrés motiva a tomar acciones positivas frente a situaciones en la vida, lo que hay es que re-dirigirlo a situaciones positivas.

Si la persona no logra controlar el Estrés debe buscar ayuda en un profesional, existen especialistas con gran sensibilidad humana que poseen capacidad para ayudar a solucionar situaciones difíciles. No olvidar que sufrir de Estrés puede ocasionar complicaciones en la salud, depresión, dolores de cabeza, malestar estomacal, palpitaciones y sensación de nerviosismo.

No se debe permitir que el Estrés domine las acciones y los pensamientos, hay que eliminarlo de la vida. Se recomienda bajar la velocidad, tomarse las cosas con calma y relajarse.

Compartir

Comentarios