Consejos Para Mantener A Raya La Diabetes

Salud 279 Visitas

Consejos Para Mantener A Raya La Diabetes. La diabetes y obesidad son dos factores que por lo general tienden a ir de la mano, el uno es resultado seguramente del otro y los más preocupantes que ambos problemas se extienden como una epidemia en nuestra sociedad causando grandes estragos en las vidas de quienes los padecen. Se estima que uno de cada cuatro personas sufre algún tipo de diabetes sin siquiera saberlo, situación muy preocupante si se toma en cuenta las complicaciones a las que esto puede llevar tal como infartos, derrames cerebrales, perdida de la visión, amputaciones entre otros, cada cual más terrible. La mayoría de quienes padecen diabetes sufren la denominada Diabetes Tipo 2 sobre la cual nos centramos al recopilar los siguientes consejos para tu salud.

Consejos Para Mantener A Raya La Diabetes

Consejos Para Mantener A Raya La Diabetes

Pierde peso y grasa corporal

Es muy importante mantener en tu peso ideal ya que el exceso de peso corporal es sinónimo de acumulación de grasas las cuales aumentan significativamente el riesgo de diabetes, bajar un kilogramo de peso equivale a disminuir en un 15% tus posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

Mantén una dieta baja en grasas

Se recomienda llevar una dieta basada en vegetales, legumbres y granos, esto ha demostrado ser un potente aliado contra el riesgo de padecer diabetes a futuro, además debes cambiar el consumo de grasas saturadas e hidrogenadas (grasas malas) por las llamadas grasas buenas como las contenidas en el aguacate y pescados grasos (salmón y atún).

Bebe más agua

Para rehidratarte o simplemente combatir la sed y el calor lo más recomendable es el consumo de agua en lugar de bebidas carbonatadas o aguas saborizadas, ya que estas contienen endulzantes artificiales los cuales aumentas severamente el riesgo de padecer diabetes.

Ejercítate

Una vida sedentaria e inactiva es el caldo de cultivo ideal para sufrir de diabetes a temprana edad, por lo que debería pensar en unirte a un gimnasio o al menos comenzar a caminar más, quizás el mejor y más fácil ejercicio que puede realizar se saltar la cuerda, también mejora tu corazón y tu salud en general, así que no puedes negarte a hacerlo.

Relájate

Algunas investigaciones ha demostrado la relación existente entre llevar una vida complicada y tormentosa con el padecimiento de diabetes, ya que el estrés detona la producción de una serie de hormonas que incrementan la azúcar en sangre, la meditación y el yoga son opciones ideales para relajarte, también puede funcionar el hacer ejercicios de forma regular ya que al hacerlo se liberan endorfinas la hormona del placer lo que nos hará sentir calmados y felices.

Duerme adecuadamente

El dormir poco bien sea por decisión propia, o debido a algún trastorno orgánico es un factor que agrava la posibilidad de padecer de diabetes y obesidad, te sugerimos consultar a un médico especialista si llevas varias semanas sin poder tener una noche de verdadero descanso para que te oriente a cómo conseguirlo.

Chequeos regulares

Una de las mejores maneras de mantener a raya la diabetes es realizarnos chequeos médicos regularmente, mediante los cuales se podrán detectar los síntomas de este padecimiento de manera temprana para de esta manera combatirlos antes de que la enfermedad se desarrolle totalmente, además estos chequeos puede ayudarte a prevenir otro sinnúmero de enfermedades, por lo que recuerda acudir a tu medico al menos do veces por año para que te examine.

Compartir

Comentarios