Corea del Norte celebra su primer Festival de la Cerveza; quiere competir contra el Oktoberfest

Estilo & Moda 123 Visitas

Corea del Norte celebra su primer festival de la cerveza. Cuando de cerveza se trata los coreanos no podían quedarse atrás. Y no, esto no se trata de alguna pachanga en una comunidad asiática, tampoco se trata del Oktoberfest, que se celebra cada año en la ciudad Bávara de Múnich, en Alemania, desde el año de1810. Sino que este se trata del primer Festival de la Cerveza que fue celebrado en Pyongyang, en Corea del Norte.

Corea del Norte celebra su primer festival de la cerveza

Corea del Norte celebra su primer festival de la cerveza

Así que el  Oktoberfest, ya ha llegado a este controvertido país  que cuenta con la capacidad para recibir a 800 personas y que además esto tendrá una duración de 20 días, esto con el objetivo de promover la cerveza local de origen artesanal Taedonggang.

Corea del Norte celebra su primer festival de la cerveza

Se la nombró así en honor a uno de los monumentos más famosos de Corea del norte, y claro el rio Taedong, en el que en la actualidad se celebra el evento que al parecer no le pide nada al Oktoberfest.

El festival tuvo comienzo apenas pocos días después de que Kim Jong-un, el líder norcoreano, lanzara un ataque nuclear contra los Estados Unidos, acusándolos de querer invadir su territorio.

Corea del Norte celebra su primer festival de la cerveza

Así que al parecer Corea del Norte, está haciendo un intento por suavizar un poco su imagen, luego de varios meses de disputas con la comunidad internacional sobre su programa de armas nucleares.

Así que ahora abre sus puertas para que cualquiera pueda ingresar al festival, con tan solo un euro, y podrá disfrutar de 7 diferentes tipos de cerveza de la compañía Taedonggang, con un sabor unico.

Corea del Norte celebra su primer festival de la cerveza

Hace ya algunos años, el New York Times, de los Estados Unidos, ya redacto un artículo sobre Taedonggang, como una cerveza con cuerpo un poco dulce, con un dejo de sabor ligeramente amargo.

Además durante la inauguración, asistieron 500 invitados totalmente especiales, para que degusten de la cerveza de manera gratuita; para luego abrir al público en general.

Además Taedonggang, la cerveza norcoreana, está elaborada con los equipos comprados a Inglaterra en el 2000. Y Choe Yang Nam, el director de la Oficina de Servicios Generales del Pueblo, afirmo que:

“Este festival de la Cerveza Taedonggang de Pyongyang, fue realizado junto al encantador y privilegiado río Taedong; convirtiéndose en una ocasión significativa, lo cual ha demostrado la superioridad de nuestro sistemas de un estilo propio, que aborda todo acerca de las personas. Además  servirá para promocionar nuestro producto famoso, la cerveza Taedonggang, y hacerlo más competitivo en el mercado”.

Corea del Norte celebra su primer festival de la cerveza

Compartir

Comentarios