Así es como un País puede manejarse sin quemar Combustibles Fósiles durante dos meses

Noticias 117 Visitas

Costa Rica se mueve con las energías renovables. Con el calentamiento global y los impactos de los últimos años, el desafío en la actualidad es mover el planeta de una forma más sustentable, con energías alternativas y no los combustibles sólidos que sólo están acabando con el medio ambiente.

Uno de los países que está haciendo la diferencia en el mundo es Costa Rica, quien ha estado funcionando con energía renovable durante 150 días del presente año, y la mitad se logró en los últimos dos meses.

Al dejar de usar los combustibles fósiles sus habitantes están sintiendo grandes beneficios, ya que prevén un descenso de entre 7% y 15% en el precio de la electricidad.

La cacería de humanos podría convertirse en deporte

Costa Rica se mueve con las energías renovables

Si bien podría ser un modelo a proseguir para todas y cada una de las naciones en el planeta, no es un caso que los grandes países contaminadores del planeta puedan contestar tan de forma fácil a corto plazo.

Y es que el tamaño territorial de C. Rica asimismo es un factor esencial en este logro, puesto que cuenta con solo treinta y un millones setecientos cincuenta y dos mil trescientos cincuenta y siete metros cuadrados -cerca de la quinta una parte de R. Unido- y solo precisa pocas plantas de energía para alumbrar grandes áreas del país.

La cacería de humanos podría convertirse en deporte

A eso le añades que este país no usa mucho la electricidad, equiparado con Canadá, Estados Unidos y R. Unido. Tan solo en dos mil quince los costarricenses produjeron cerda de 10,713 gigavatios-hora de electricidad, conforme a datos de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe.

En cambio, USA produjo el año pasado cerca de trescientos setenta y tres veces más de electricidad, o sea cuatro millones de gigavatios-hora, de conformidad con datos de la Administración de Información de Energía de Norteamérica. Hay que estimar que en C. Rica hay 4.9 millones de habitantes, al paso que en U.S.A. más de 318.9 millones.

La cacería de humanos podría convertirse en deporte

La mayor parte de la energía limpia de C. Rica procede de plantas de energía hidroeléctrica alimentadas por rebosantes lluvias estacionales y múltiples ríos. Para otros países como R. Unido procurar aprovechar todos estos recursos naturales requeriría mucho trabajo y pérdidas, en tanto que se deberían alterar ríos y con esto mover personas, animales, granjas y hasta destruir la flora.

La cacería de humanos podría convertirse en deporte

Con estas condiciones poco favorecedoras es cuando entra la energía solar y nuclear; no obstante, para poder ofrecer opciones alternativas con energías limpias se requiere más investigación, inversiones y que sean rentables y seguras, para terminar con la dependencia actual del noventa por ciento de comburentes fósiles en el planeta.

Compartir

Comentarios