Vecinos se unen y recaudan más de 370,000 dólares para que un abuelo de 90 años deje de trabajar

Curiosidades 149 Visitas

Crean campaña de recaudación para que anciano deje de trabajar. Estamos llenos de malas noticias y desgracias por todas partes, a toda hora, con lo que, noticias como esta nos llenan de esperanza en que quizás no todo está perdido para la humanidad, puesto que aún somos capaces de preocuparnos por otros, cuyas condiciones de vida no son las convenientes.

Este es el caso de Fidencio Sánchez, quien tiene cerca de veintitres años vendiendo paletas de hielo en el distrito La Villita, en la ciudad de Chicago, con lo que se ha podido sostener a lo largo de todo este tiempo. No obstante, Fidencio ya tiene noventa años y cada vez le resulta más difícil recorrer las calles empujando su carro para vender sus paletas.

Crean campaña de recaudación para que anciano deje de trabajar

Crean campaña de recaudación para que anciano deje de trabajar

El restaurantero mexicano, que medró en la ciudad de Chicago y ahora vive en Wisconsin, de nombre Joel Cervantes, halló a Fidencio, a quien le adquirió veinte paletas y además de esto le obsequió cincuenta dólares americanos para intentar apoyarlo y darle cuando menos un instante de reposo en su tarea.

Mas después de pensarlo un tanto, Joel pensó que esto no era suficiente, con lo que deseó ir más allí, puesto que, conforme afirmó, a esa edad, Fidencio debería estar gozando de su retiro en vez de continuar recorriendo las calles de la urbe empujando su carro.

Crean campaña de recaudación para que anciano deje de trabajar

Su única hija murió hace unos meses, con lo que Fidencio debió salir nuevamente a vender paletas, después de una pausa de un par de meses, puesto que debe abonar las cuentas y proseguir manteniendo a su esposa, quien ya no tiene la capacidad de salir a vender.

Ante esto, Joel llevó el caso a Gofundme, donde se comenzó la campaña para colectar dinero y poder pagarle su retiro a lo largo de unos días a este infatigable paletero. La meta era algo pequeño: unir tres mil dólares estadounidenses para entregárselos a Fidencio.

Crean campaña de recaudación para que anciano deje de trabajar

La colecta empezó el viernes,con la meta de unir los tres mil dólares americanos, para entregar “Alivio por Fidencio, el paletero”, como se llamó esta campaña, mas sorprendentemente, para hasta el instante han participado más de siete mil setecientos cincuenta personas, que con óbolos de entre cinco y quinientos dólares americanos, ¡en conjunto han conseguido reunir más de trescientos setenta mil dólares estadounidenses!

La meta de los tres mil dólares estadounidenses se consiguió exactamente el mismo viernes, en solo cincuenta y cuatro minutos… y va a haber qué ver cuánto consiguen reunir por último, puesto que aún prosigue abierta la posibilidad de donar, y además de esto, esta campaña se ha vuelto tendencia dentro Gofundme.

Crean campaña de recaudación para que anciano deje de trabajar

Fidencio se enteró de la colecta de fondos desde el sábado por la mañana, merced a Gustavo Gutiérrez, quien le provee las paletas. “Lo está tomando con mucho amor”, afirmó Gutiérrez de la reacción de Fidencio, tras enterarse de esta campaña, y asimismo apuntó que se trata de “un caballero trabajadorcísimo, que está siempre y en todo momento dando a los demás”.

Gutiérrez agregó:

“Toda la comunidad de La Villita sabe sobre el señor Fidencio, pues a lo largo de décadas siempre y en todo momento ha estado vendiendo. El desea continuar. Eso es grande en concepto de espíritu, mas a nosotros nos preocupa, lógicamente, que algo pudiese sucederle. Conque tratamos de hacerlo lo más simple posible para él”.

Crean campaña de recaudación para que anciano deje de trabajar

Conforme declaró a Univisión Chicago, Fidencio apuntó que el dinero lo aplicará para hacer mejoras a su iglesia en México, en su pueblo natal, y a la que pertenece ahora en la ciudad de Chicago. Asimismo le servirá para respaldar a su nieta, quien se quedó huérfana.

Además de esto, manifestó que probablemente prosiga trabajando a lo largo de un tiempo, en tanto que le agrada vender paletas, pues el salir a las calles a respirar aire limpio, “me ayuda mucho”.

Compartir

Comentarios