‘Vasalgel’, la primera vacuna anticonceptiva para Hombres, será una realidad en el año 2018

Amor 156 Visitas

Crean la vacuna anticonceptiva para los hombres. La reproducción del humano siempre y en toda circunstancia ha sido un tema latente, así sea por planificación familiar o bien por simple control. Cada uno de ellos de los sacrificios se han dirigido solo a las mujeres.

Los diferentes métodos anticonceptivos empleados en ellas siempre y en todo momento traen secuelas a corto o bien mediano plazo, nada viene sin costo. Así sea mareos, cefaleas, acrecentar de peso y hasta impactos en los periodos mestruales, son ciertas de ellas.

Así sea inyecciones o bien pastillas, las consecuencias siempre y en todo momento aparecen. Mas esto empieza a mudar. Ahora los hombres asimismo colaborarán, merced al Vasalgel.

Crean la vacuna anticonceptiva para los hombres

Crean la vacuna anticonceptiva para los hombres

Diferentes medios notificaron la creación del Vasalgel, un anticonceptivo que terminaría por desaparecer el condón masculino, si bien no ofrece alguna protección contra enfermedades venéreas, solo eludir embarazos no deseados.

Se trata de un gel que se inyecta en el pene para bloquear el paso de los espermatozoides y fecunden los óvulos, con resultados prometedores.

Crean la vacuna anticonceptiva para los hombres

Esa vacuna fue desarrollada por la Fundación Parsemus, de la Universidad de Illinois, en la ciudad de Chicago. Es un polímero, con lo que va a haber preocupación por las hormonas.

Vasagel ya fue aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) de EU; aun, ya se probó con doce hombres, con resultados positivos. Se prevé que esta inyección o bien vacuna, como ciertos la consideran, llegaría al mercado hasta dos mil dieciocho, quizá sea un buen tiempo para las mujeres.

Si bien podría ser una enorme nueva, el solo hecho de meditar en una inyección en el pene debe poner a tremer a más de un varón. Marcha como una vasectomía, mas con el beneficio de que es absolutamente reversible.

Este polímero actúa sobre el conducto cortés que transporta los espermatozoides desde el epidídimo hasta los conductos eyaculadores. Mas va a funcionar solo si los hombres se animan a esta inyección.

Vasalgel se compone por hidrogel, solución semisólida que deja pasar fluidos ligeros mas impide el paso de otros más pesados como el semen.

Crean la vacuna anticonceptiva para los hombres

Se espera que al llegar al mercado este fármaco sea triunfante, puesto que ya no solo las mujeres cargarían con esta responsabilidad sobre la reproducción y eludir los embarazos no deseados; si bien no deja de preocupar que solo va a ser un procedimiento anticonceptivo, sin protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Compartir

Comentarios