Cuando tenemos un sonámbulo en casa

Salud 181 Visitas

Cuando tenemos un sonámbulo en casa. Los sonámbulos son personas que estando dormidas se levantan de la cama y realizan algunas actividades sin ningún propósito y sentido, logran caminar dentro de la habitación, abrir y cerrar puertas, tomar algunas bebidas, algunos incluso salen de la casa, caminan por la calle y cuando despiertan no logran recordar lo que hicieron. Es muy común que las personas que presencien esta situación le hablan al sonámbulo y no le responda, no logren entablar ninguna comunicación con él. Estas situaciones de sonambulismos se presentan generalmente en las dos primeras horas de sueño.

Cuando tenemos un sonámbulo en casa

Cuando tenemos un sonámbulo en casa

Es habitual que personas adultas que sufren de sonambulismo les ocurran estos episodios por consumir elevadas cantidades de alcohol, aunque las causas de esto pueden ser diversas. El peligro del sonambulismo es que las personas al no estar conscientes pueden producirse daño físico, es recomendable cerrar bien las ventanas y las puertas; un niño que sufre de sonambulismo nunca debe dormir en camas literas o cerca de escaleras.

Existe la creencia de que cuando la persona está en ese estado de inconsciencia no debe ser despertado, ya que puede ocasionarle problemas cerebrales; esta creencia no es real, el despertar a un sonámbulo no le ocasionara ningún problema en su salud, solo se despertara confundido, desorientado y nada más.

Si se encuentra un sonámbulo en casa se tiene que conducir cuidadosamente a su cama y revisar que no tenga en su habitación objetos que puedan ocasionarle algún daño. La mayoría de los eventos de sonambulismo duran poco tiempo, esto puede afectar a personas de diferentes edades pero es muy común que se presente en niños entre seis y doce años, suele desaparecer cuando llegan a la adolescencia.

El sonambulismo es un indicativo de que parte del cerebro no se relaja, se puede presentar durante periodos de fiebres o en presencia de exceso de fatiga y stress.

El sonambulismo en si no es peligroso, pero si lo es el daño que puede ocasionarse si durante el periodo en que se camina dormido por la casa sufre algún accidente, hay que tratar de no despertarlos porque eso les ocasionará un susto. Es recomendable si se presenta en ocasiones seguidas comunicárselo al médico, el podrá aconsejarle mejor y ayudarle. El sonambulismo se resuelve con el tiempo, aunque existen casos en que es necesario acudir a medicamentos y aprender técnicas para lograr mejorar los períodos de sueño.

Compartir

Comentarios