¿Cuántas horas debes dormir al día?

Curiosidades 258 Visitas

¿Cuántas horas debes dormir al día?. Muchas personas insisten en retrasar los periodos de sueño con la ingesta de bebidas energéticas y de cafeína, para poder cumplir con sus funciones laborales y actividades en casa. Un individuo que no duerme terminara presentando perdidas de concentración, bajo rendimiento, enfermedades gripales, alergias y sobre todo un cansancio a nivel mental. Es durante las horas de sueño en que se establece equilibrio hormonal a través de cambios químicos y oxigenación cerebral.

Si la persona no está seguro y se pregunta ¿Cuántas horas debe dormir al día?, a continuación se presenta un cuadro en el que se señala cuantas son las horas reglamentarias para dormir.

¿Cuántas horas debes dormir al día?

¿Cuántas horas debes dormir al día?

Individuo Horas
Bebés de 0 a 3 meses 14 a 17 h
Bebés de 4 a 11 meses 12 a 15 h
Niños entre 1 a 2 años 14 h
Niños de 6 a 13 años 9 a 11 h
Adolescentes 8 a 10 h
Adultos 7 a 9 h
Anciano mayores de 65 años 7 a 8 h

Se hace constar que los bebés desde su nacimiento necesitan en sus primeros meses 17 horas por día para dormir, debido a que su organismo se dedica a desarrollarse por lo que involucra toda la energía de los alimentos para crecer. Se sumerge en el sueño para llevar a cero las actividades y no quemar calorías.

Cercanos al año los bebés empiezan a caminar pero como todavía necesitan energía para su evolución continúan con la necesidad de dormir tantas horas. Cuando llegan a la edad escolar los niños ya tienen ajustado su reloj biológico, por los que sus periodos de descanso son nocturnos; al ser tan activos gastan muchas energías jugando y aprendiendo a gran velocidad.

A medida que los niños crecen disminuyen las horas de sueño, todavía en la adolescencia el cuerpo está realizando cambios hormonales, la melatonina que se cree relacionada con el sueño aparece en esta etapa para disminuir las ganas de dormir, los padres tienen que obligar a sus hijos a descansar la misma cantidad de horas todos los días.

Generalmente los adultos con 8 horas son suficientes para descansar, aunque es posible disminuir las horas un día y el cuerpo no afecte su rendimiento; si esto se convierte en costumbre la persona entrara en un estado de somnolencia que pueda generar problemas laborales y de seguridad. Si perdura se debe consultar con un médico para que la persona sea sometida a una serie de exámenes que determine las causas del trastorno.

En los adultos mayores o ancianos deberían continuar con la misma rutina que la de los adultos, pero para estos el sueño es más liviano; con lo que puede ser interrumpido con facilidad.

Dormir es necesario, el cuerpo tiene que descansar para trabajar de forma óptima y retener la mayor información, porque es cuando se duerme que se almacenan lo aprendido en el día.

Compartir

Comentarios