Esto es lo que en realidad vale una Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos

Curiosidades 338 Visitas

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos?. Hay 3 componentes en el valor de una medalla de oro olímpica: primeramente, el coste que se puede recobrar con la venta de los metales hermosos usados en su preparación, lo que ha de ser una suma respetable, mas todavía están lejos de su valor total.

Seguidamente, es el premio que se da a los ganadores olímpicos, si bien se pueden ver diferencias significativas entre los diferentes países y lo que ofrecen como estímulo a sus atletas olímpicos.

En tercer sitio, están los contratos potenciales que vienen con una victoria olímpica, que no están garantizados, mas al ganar puedes acceder a ellos, especialmente cuando los ganadores olímpicos son “comercializables” o, su victoria fue una sorpresa, al venir de un país no tan ganador como otros.

Como resultado, el cálculo del valor de una medalla de oro no es ni simple ni fácil, si bien hay un montón de estadísticas por ahí que se pueden emplear para llegar a estimaciones útiles.

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos?

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos?

Primeramente, es esencial tomar en consideración que una medalla de oro no está hecha de oro puro. En parte, esto es práctico pues el oro puro es suave y dúctil, lo que quiere decir que una medalla hecha solo de este metal sería demasiado débil para resistir la prueba del tiempo.

No obstante, esto asimismo la hace más asequible, por el hecho de que el oro puro se ha vuelto tan costoso que hacer todas y cada una de las medallas de este material llevaría a la ruina el anfitrión.

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos?

En su sitio, una medalla de oro se hace de metales bellos, conforme con las indicaciones establecidas por el Comité Olímpico Internacional, si bien dejan mucho espacio para la interpretación por la parte del anfitrión. Por servirnos de un ejemplo, una medalla de oro ha de ser hecha, por lo menos, de un 92.5 por ciento de plata, como un mínimo de seis gramos de oro.

Por otro lado, una medalla de oro ha de ser cuando menos de sesenta mm de diámetro, como de tres mm de espesor. Además de estos, como otras indicaciones, los anfitriones son libres de tomar sus resoluciones tratándose de sus Olimpiadas, lo que quiere decir que no puede haber una alteración significativa en la cantidad de metales hermosos empleados para efectuar sus medallas de oro.

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos?

Como resultado, no hay una estimación única para el valor monetario de una medalla de oro, si bien el cálculo es una cuestión simple y directa. En resumen: su valor monetario es igual a la cantidad de metales bellos usados, multiplicado por el coste que tengan estos en el mercado abierto en el instante, que pueden variar durante años y años. Por servirnos de un ejemplo, el coste de una sola onza de oro estuvo cerca de dos mil dólares americanos, en su auge tras la enorme recesión, mas de momento, se ha caído bastante.

Esto es por el hecho de que el oro, como otros metales hermosos, en determinada medida son contra el ciclo “de la naturaleza”, lo que quiere decir que sus costos suben en los malos tiempos económicos, en tanto que los inversores asustados asisten a ellos basándonos en una percepción popular de que son “refugios seguros”.

En términos generales, el valor económico de una medalla de oro ha sido estimado por Karus Chains en cerca de quinientos dólares estadounidenses. Por contra, una medalla de oro hecha de oro puro desde el comienzo del siglo veinte costaría cerca de veinte mil dólares estadounidenses.

¿Cuál es el valor No monetario de una medalla de oro?

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos?

Dicho esto, la mayoría del valor de una medalla de oro se estima en lo que pueda representar para el ganador olímpico. Esto se compone de los contratos que puedan ganar con las compañías interesadas, mas los premios por una victoria olímpica deben mentarse asimismo.

Los países pagan a sus atletas por ganar su competencia olímpica, tanto como una forma de honrar sus logros, como una forma de animarlos a entregar el mayor esmero. Por servirnos de un ejemplo, diríase que el Comité Olímpico de los U.S.A. paga veinticinco mil dólares estadounidenses por una medalla de oro; quince mil por la de plata; y diez mil si es de bronce, lo que lo pone en la cima de los países y los pagos a sus atletas por sus medallas olímpicas.

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos?

No obstante, existen casos excepcionales; por servirnos de un ejemplo, Singapur ha llegado a ofrecer hasta setecientos cincuenta y tres mil dólares estadounidenses por una victoria olímpica, al tiempo que la India y Rusia han sido conocidos por ofrecer entre sesenta y sesenta mil dólares americanos. China es otro ejemplo de un país que ha sido conocido por ser desprendido tratándose de este tema particularmente, en tanto que han premiado a sus ganadores olímpicos con dinero en efectivo, vehículos y casas. Como es natural, asimismo hay países como Noruega, Suecia y el R. Unido que no ofrecen a sus ganadores olímpicos ningún género de premio, así sea pues no ven la necesidad o bien pues no están conformes con la práctica.

De todas formas, los contratos que vienen con una medalla de oro resultan más rentables, si bien las cantidades precisas pueden ver una alteración significativa conforme a un número esencial de factores. Por servirnos de un ejemplo, ciertos acontecimientos son más populares que otros, lo que quiere decir que los ganadores olímpicos en esos acontecimientos pueden aguardar grandes contratos. Por otro lado, ciertos atletas son más comerciales que otros, y esto se debe a su apariencia, su imagen pública, o bien la magnitud de sus logros.

Como ejemplo extremo de la cantidad que puede amontonar un ganador olímpico está Michael Phelps, quien con sus más de veinte medallas de oro, diríase que ha conseguido más de cincuenta millones de dólares estadounidenses en contratos.

Otras consideraciones

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos?

Finalmente, cabe indicar que las medallas de oro olímpicas se han puesto en venta a veces precedentes, por múltiples razones, lo que da uno de los métodos más simples y fáciles para valorar su valor. Desgraciadamente, puesto que una medalla de oro olímpica no es igual que la de los próximos juegos, esto es útil solo para medir el valor de una medalla de oro olímpica particular, en vez de todos por norma general.

Por poner un ejemplo, la medalla de oro olímpica de la victoria legendaria de Jesse Owens en los Olimpiadas de Berlín en mil novecientos treinta y seis, se vendió por 1.4 millones de dólares americanos en la subasta, al tiempo que la medalla de oro de Mark Wells, un miembro del equipo de hockey llamado “Milagro en el hielo”, se vendió por 310.700 dólares americanos. Otros ganadores olímpicos las han vendido por sumas inferiores a los mil dólares estadounidenses.

Compartir

Comentarios