Datos Curiosos y canciones que no sabías eran de Juan Gabriel… Incluidas ‘Kumbala’ y ‘Lo pasado, pasado’

Curiosidades 409 Visitas

Datos Curiosos y canciones que no sabías eran de Juan Gabriel. Cerca de mil ochocientas canciones son las que Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, escribió durante prácticamente cuarenta años de carrera artística, misma que solo la muerte pudo detener.

De estas, un sinnúmero se transformaron en un éxito en México, mas asimismo en centro y sudamérica, y en otros países de Europa, e inclusive en Asia. Mas no sus canciones fueron éxito en su voz, sino otros artistas fueron los encargados de interpretarlas, con lo que, ciertos, no saben que asimismo son de la autoría del llamado “Divo de Juárez”.

Datos Curiosos y canciones que no sabías eran de Juan Gabriel

Datos Curiosos y canciones que no sabías eran de Juan Gabriel

Asimismo existen grabaciones de este triunfante cantautor mexicano en otros idiomas, que son una extrañeza en su carrera, mas que nos charlan del sitio que Juan Gabriel ocupa como uno de los músicos más interpretados no solo en México, sino más bien en el mundo entero.

Veamos ahora ciertas canciones que, aun los más fieles seguidores, ignoraban que son de la autoría del insigne “Juanga”:

1. De mí enamórate

Este tema le sirvió a Daniela Romo para consolidar su éxito como vocalista, en tanto que fue un hit inmediato, puesto que se usó como entrada para una novela televisiva de enorme éxito en los ochenta, llamada “El camino secreto”.

2. Mañana, mañana

En uno de sus primeros discos, el vocalista Cristian Castro grabó este tema de Juan Gabriel, mismo que prosigue presentando en sus conciertos, en uno de ellos, aun lo cantó a dúo con el propio autor.

3. Un alma en pena

Otro tema de novela televisiva, que interpretó Lucía Méndez para “El extraño retorno de Diana Salazar”, asimismo fue escrita por el “Divo de Juárez”. Una canción un tanto extraña, la verdad.

4. Gracias a Dios

Esta es una de las primeras canciones de “Juanga”, mas poco famosa en su voz. Prácticamente veinte años tras haberla escrito, Thalía la reanudó y la transformó en un éxito.

5. Luna

Uno de los grandes éxitos de Ana Gabriel, cuyo nombre artístico fue tomado de su ídolo, sí, Juan Gabriel, fue escrito exactamente por este gran autor.

6. Mentira

Otro gran ídolo mexicano, Luis Miguel, asimismo grabó un tema de Juan Gabriel en uno de sus primeros discos.

7. Tú sigues siendo el mismo

Angélica María asimismo cantó este tema, uno de los primeros que Juan Gabriel escribió, y con el que, a decir de la vocalista, se ideó “la balada ranchera”.

8. El día que me acaricies, lloraré

“El gigante de la canción”, Nelson Ned, asimismo grabó esta canción, que poquísimos saben es de Juan Gabriel.

9. Lo pasado, pasado

Un tremendo éxito fue esta canción, en voz de otro grande, “El príncipe de la canción”, José José, si bien no muchos saben que el creador de esta imborrable canción es Juan Gabriel.

10. Kumbala

Uno de los temas icónicos del rock en castellano, fue escrito en coautoría entre La Maldita Vecindad y el “Divo de Juárez”.

Aparte de estas canciones que pocos sabían, las escribió, asimismo hay artistas que han efectuado covers de sus canciones, en distintos géneros. Vamos a verlos:

1. Te lo pido por favor- Jaguares

2. La diferencia- Vicente Fernández

3. El Noa Noa- Vicentico

4. Amor eterno- Rocío Durcal

5. No tengo dinero- Kumbia Kings

Y lógicamente, ciertas joyas, como la voz de Juan Gabriel en otros idiomas, cantando sus canciones:

1. Me he quedado solo- Japonés

2. Hasta que te conocí- Francés

3. No tengo dinero- Portugués

4. No tengo dinero- Japonés

Compartir

Comentarios