Fundación demandará a todos los que se burlen de la muerte del torero español Víctor Barrio

Noticias 114 Visitas

Demandarán a quienes se burlen de muerte de torero español. Luego de que muriera Víctor Barrio, por una trágica cornada en la plaza de toros de Teurel, en España, cientos de mensajes se hicieron presentes y no precisamente de las personas que sentían su muerte, si no de quienes están en contra de las corridas de toros, así como las réplicas. En los mensajes que fueron publicados en las redes sociales los antitaurinos hicieron gala de violencia e insultaron al fallecido torero, a su viuda y a toda familia, por lo que una fundación pro-taurina los demandará, protegiendo así a la familia del resiente desaparecido.

Demandarán a quienes se burlen de muerte de torero español

Demandarán a quienes se burlen de muerte de torero español

Además la Fundación Toro de Lidia, dio a conocer que hay se han contactado a con la familia de Barrio, para apoyarlos y tomar las medidas legales necesarias, para que esto no se quede así, ya que están violando la integridad de las personas

“No podemos permitir que estos hechos se queden en la impunidad”, explican.

Demandarán a quienes se burlen de muerte de torero español

Es por ello que la fundación irá tras aquellos que se alegraron por la muerte del famoso torero y que burlándose de él han atacado a él y a toda su familia en las redes sociales. Según la fundación, estos mensajes y opiniones son totalmente verdaderos delitos por injurias, penados con hasta 14 meses de prisión.

Hasta el momento ya fueron interpuestas las primeras denuncias por injurias, calumnias y delitos de odio. Por lo pronto son más de 50 mensajes a los que se refieren las denuncias por las agresiones contra el torero muerto de 29 años y su familia.

Demandarán a quienes se burlen de muerte de torero español

Además el rapero Pablo Hasel, también agrego a la cuenta de Twitter, palabras de alegría ante la muerte del torero:

 “Si todas las corridas de toros fueran como la de Víctor Barrio, más de uno íbamos gustosos a verlas”.

Por otra parte, el gobierno afirma que se investigan ya los comentarios; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa afirmo que:

“Los delitos de odio están castigados y tipificados y la Guarda Civil, lógicamente, que se está investigando… con independencia de las creencias, no se pueden permitir comentarios humillantes, que alientan al odio, que se empleen las redes sociales para ‘humillar y ofender a personas’”.

Compartir

Comentarios