Una empresa demolió su casa por un error de Google Maps ¡Google les dio otra dirección!

Curiosidades 393 Visitas

Derribaron su casa por un error de Google Maps. A la tecnología debemos tenerla de nuestro lado, mas no deberíamos confiar en ella alén del instinto natural del ser humano; puesto que como tal, debe tener fallos en su operación.

No obstante, no todos lo comprenden de esta forma, como en Texas, donde una casa que iba a ser reparada tras el paso de un tornado, acabó siendo destruida por un fallo de Google Maps.

Derribaron su casa por un error de Google Maps

Derribaron su casa por un error de Google Maps

La compañía de demolición supuestamente culpa a Google Maps por el fallo. Los dueños vivían en el siete mil seiscientos uno de la calle Calypso doctor, y como se puede ver ahora, en Google Maps se cuenta exactamente la misma localización para esa dirección, con el siete mil seiscientos uno de la calle Cousteau doctor -la casa de la manzana que se suponía iba a ser destruida-.

Después Apple Maps y Mapquest tuvieron lo que semeja ser la localización adecuada para el siete mil seiscientos uno doctor Cousteau. Aunque hay registros de percances guiados por GPS, lo que les sucedió a los dueños de un dúplex de Texas es particularmente desgarrador.

Derribaron su casa por un error de Google Maps

La dueña de entre las casas, Lindsey Díaz, afirmó a un noticiario local que solo había pedido un permiso de construcción para arreglar y reconstruir, ya antes de percibir una llamada de su vecino avisándole lo que había sucedido.

Derribaron su casa por un error de Google Maps

Un empleado de Billy L. Nabors Demolition, la compañía responsable de la demolición, según lo que parece, le mandó una captura de lo que muestra Google Maps, mas hasta el instante absolutamente nadie de la compañía se ha disculpado por el fallo.

Derribaron su casa por un error de Google Maps

Pese a años de desarrollo de este género de tecnología, el en general genial Google Maps aún muestra puntos ciegos de cuando en cuando, lo que prueba que las consecuencias pueden ser un tanto más asoladoras que una simple entrega errada, o bien tener que entregar vuelta cerca de un cuadra.

Quizá un distrito dañado por un tornado podría no tener suficientes señales de las calles y números de casas para hacer la verificación simple, mas se podría meditar que sería prudente revisar la localización ya antes de iniciar trabajos como estas demoliciones.

Compartir

Comentarios