DiCaprio llama a los mexicanos a salvar a la vaquita marina, Peña Nieto se emociona

Animales

DiCaprio pide a Peña Nieto salvaguardar las vaquitas marinas. No, el camino para el corazón y la atención del presidente de México, Enrique Peña Nieto no son las manifestaciones, propuestas en Change.org, los cartelones o bien los miles de tweets mandados a su cuenta oficial. Si de veras desean que el presidente de la república les haga caso, lo único que deben hacer es tener el encanto de Leonado DiCaprio y claro, emplear Instagram.

DiCaprio pide a Peña Nieto salvaguardar las vaquitas marinas

DiCaprio pide a Peña Nieto salvaguardar las vaquitas marinas

En fechas recientes, el protagonista de The Great Gatsby publicó en su cuenta de Instagram un mensaje dirigido a la población mexicana para procurar persuadir al líder de resguardar a las vacas marinas, especie con tan solo treinta ejemplares vivos en el planeta:

“El más pequeño miembro de la familia de la marsopa es el mamífero más amenazado del planeta. La pesca no sostenible y también ilegal ha ocasionado un trágico descenso en la población de vacas. Es posible que haya menos de treinta vacas marinas y sin una acción inmediata, encararán una inminente extinción. Únete a mí y a @World_Wildlife para hacerle saber al presidente de México, Peña Nieto, que demandamos una acción inmediata para resguardar a la vaca. Liga en biografía”.

Tras traducir el mensaje al de España, googlear qué son las vacas marinas y descubrir que Leonardo DiCaprio no pintó La Monalisa, Peña Nieto se dio a la labor de responderle al actor americano y de paso probar que ya no está tan perdido en eso del inglés:

“Recibo la preocupación de @LeoDiCaprio y @World_Wildlife sobre la Vaca Marina”.

“México ha concentrado sus sacrificios para prevenir la extinción de estas especies”.

“La Marina de México tienen más de trescientos marinos, quince botes e instrumentos aéreos no tripulados observando el área”.

“Nuestro gobierno asimismo aumentó la zona de protección a una superficie 3 veces más larga que la original”.

La vaca marina, asimismo famosa como el ‘panda del mar’, por sus aureolas negras cerca de los ojos, es una especie rarísima que solo se halla en el Golfo de California. Fue descubierta en el año de mil novecientos cincuenta y ocho y tras prácticamente sesenta años, se encara a su probable extinción, en tanto que tras ciertos intentos de conservar la especie en algún otro lugar, esto no es posible, puesto que es un animal extrañísimo, que nunca se ha capturado con vida.

La pesca ilegal, como lo comenta el protagonista de The Revenant, es una de las primordiales razones por las que esta especie se halla en riesgo de extinción y, a pesar de tener todos en conciencia la relevancia de conservar la fauna marina, el comentario de Peña Nieto vino a traer molestias en la población mexicana, puesto que jamás ha contestado ninguna duda, mensaje o bien solicitud efectuada personalmente en sus redes sociales.

Ahora los mexicanos que, tras prácticamente un sexenio de manifestaciones, revueltas y protestas electrónicas, saben que para estaban utilizando los medios equivocados, es preciso que empleen Instagram.

Y si no marcha, hay que solicitarle a Leo DiCaprio que le pase sus demandas. Si bien, ya le están advirtiendo los mexicanos, que quizá no haga nada con su sugerencia.

Compartir

Comentarios