DiCaprio busca construir un santuario para animales, ¡E Indonesia lo amenaza, y hasta podría vetarlo!

Curiosidades 242 Visitas

DiCaprio quiere construir un santuario para salvar animales. Además de haber ganado el óscar, Leonardo DiCaprio,  viajó recientemente a la selva de Indonesia, para apoyar a los grupos locales que protegen la fauna y la flora, que se están viendo muy amenazadas por la deforestación y la caza furtiva de gente de la zona y además de personas que no pertenecen a esa localidad. Y ahora, las autoridades de Indonesia, quieren impedir que Leonardo DiCaprio regrese al país, pues el actor puso una denuncia a las plantaciones de aceite de palma, ya que están destruyendo sus bosques tropicales y poniendo en peligro la fauna que habita en la misma.

DiCaprio quiere construir un santuario para salvar animales

DiCaprio quiere construir un santuario para salvar animales

Leonardo, Premiado con el Oscar a Mejor Actor por El Renacido, y donde en su discurso señalo varios puntos sobre las consecuencias del cambio climático, ya que pasó un fin de semana en la selva tropical del Parque Nacional de Leuser, en la isla de Sumatra.

En este lugar habitan orangutanes y tigres que se encuentran en peligro de extinción, esto por culpa de la deforestación, posee un gran potencial para la preservación a largo plazo de la naturaleza.

DiCaprio quiere construir un santuario para salvar animales

El ecosistema de Leuser, es una de las áreas de bosque más importantes que quedan en el Sudeste Asiático, sin embargo, la expansión de la industria del aceite de palma está acabando con el ecosistema. Esto conlleva como consecuencias para miles de especies de animales, entre ellos los elefantes. Así que esto llamó la atención del actor y defensor del medioambiente, quien visitó esta zona para dar visibilidad a la difícil situación.

Y el actor ganador del óscar publicó lo siguiente en sus redes sociales

“la expansión de las plantaciones de Aceite de Palma está fragmentando el bosque e interrumpiendo caminos migratorios clave para los elefantes, haciendo más difícil para las familias de elefantes encontrar fuentes de comida y agua. La Fundación Leonardo DiCaprio está apoyando a socios locales para establecer un santuario para la megafauna en el ecosistema de Leuser, el último lugar en el mundo en que orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza.”

DiCaprio quiere construir un santuario para salvar animales

Y como todo un ferviente defensor de la naturaleza y el ecosistema, DiCaprio fue fotografiado junto a defensores ambientalistas también de la zona, al lado de dos elefantes de Sumatra, especie que tristemente está en vías de extinción y todo esto por la mano del hombre.

El objetivo de este santuario será aumentar la protección de esta zona. Sin embargo, El proyecto se encuentra por el momento en un estado embrionario, así declaró por su parte el defensor ambientalista indonesio Farwiza Fahan, que se reunió con DiCaprio, durante su visita.

Por otro lado, Heru Santoso, que es el portavoz del Directorio General para Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos, acusó al protagonista de El Renacido de utilizar su visita para desacreditar al gobierno de local.

“Apoyamos su preocupación por salvar el ecosistema de Leuser, pero lo podemos poner en la lista negra para regresar a Indonesia en cualquier momento si sigue publicando comunicados incitadores o provocadores en medios sociales”.

DiCaprio quiere construir un santuario para salvar animales

Según datos de HAkA, una ONG, “Millones de personas dependen directamente del ecosistema de Leuser, para su subsistencia y como fuente central de suministro de agua potable. Sus cuencas arboladas también aumentan el número y la gravedad de los desastres ambientales en la región, que ya han matado a muchos, y cuestan millones de dólares cada año”.

La Fundación DiCaprio, fue creada en 1998, se asociará con el conservacionista Rudi Putra para construir un santuario de vida silvestre en el ecosistema, además de la construcción de barreras, la formación de patrullas forestales y guardabosques, así como la generación de información sobre la destrucción del hábitat.

Compartir

Comentarios