Dieta casera para la diarrea

Salud 199 Visitas

Dieta casera para la diarrea. La diarrea es una reacción del cuerpo ante una intoxicación en la que el organismo busca expulsar a través de las heces, el agente dañino que se encuentra en el interior. Las personas tienen una idea equivocada de la diarrea, porque piensan que es necesario detenerla y que ésta es una enfermedad; cuando en realidad es un síntoma de otro padecimiento.

Dieta casera para la diarrea

Dieta casera para la diarrea

Cuando se presenta un aumento en el número de veces en que una persona depone sus heces y la consistencia de los desechos producidos en la diarrea son en su mayoría poco sólidos, es decir líquidos, pueden venir acompañados con la presencia de dolorosos cólicos abdominales y una variación de la temperatura corporal. Se debe tener cuidado ya que la diarrea puede llegar a producir una deshidratación del organismo de manera veloz.

La diarrea puede ser originada por el consumo de alimentos en mal estado, que contengan microorganismos perjudiciales. También puede ser ocasionada por la ingesta de algunos medicamentos; igualmente hay personas que por desconocimiento comen algunos alimentos que su cuerpo no tolera y la reacción se manifiesta a través de la diarrea.

Las personas no deben ingerir medicamentos por prescripción propia, tienen que consumir una dieta en casa para la diarrea y guardar mucho reposo en cama, para recuperar energía.

Existen remedios caseros que las personas pueden tomar en cuenta cuando se presenta una diarrea y que pueden llegar a controlarla.

  • La zanahoria por ejemplo es muy buena, se pueden consumir 3 ó 4 hervidas para recuperar el equilibrio gastrointestinal.
  • Una sabrosa sopa de pollo es ideal para asentar el intestino, además de que contiene sales y minerales que el cuerpo está perdiendo con la diarrea.
  • Una infusión a base de 2 dientes de ajo y 2 cucharadas de azúcar morena, puede detener la diarrea si se toma de 2 a 3 veces por día.
  • Un yogurt natural restablece la flora intestinal, pero nunca consumir leche mientras se padezca el trastorno porque es contraproducente.
  • No se debe agregar a la dieta vegetales ni verduras los primeros días, en las sopas si se puede añadir un poco de papa y zanahoria bien cocidas.
  • Para mantenerse hidratado preparar un suero con agua, sal, limón y azúcar.
  • Consumir el agua con la que se prepara el arroz blanco a temperatura ambiente, para no irritar la mucosa.
  • Tomar infusiones de manzanilla y comer galletas de soda.

Nunca tomar bebidas con cafeína ni alimentos grasos porque pueden agravar el cuadro diarreico.

Si la persona guarda reposo, consume lo anteriormente nombrado y no presenta una mejoría después de 3 días con diarrea; será necesario que acuda a un centro de salud para evaluar la causa del trastorno y verificar que el individuo no esté deshidratado. La deshidratación de una persona causada por la diarrea puede ocasionar la muerte de la misma.

Compartir

Comentarios