¿Por qué las camisas de hombre se abrochan al revés que las de las mujeres? ¡Revelamos el Misterio!

Curiosidades 479 Visitas

Diferencia en lados de botones de camisas de hombre y mujer. Existen misterios que han mantenido a la humanidad en un suspenso constante: ¿por qué razón se extinguieron los dinosaurios? ¿Hubo un big bang? ¿El hombre verdaderamente llegó a la luna? En resumen, una serie de preguntas sin contestar, o bien que se han contestado a medias; o bien que se responden con suposiciones, o bien peor todavía, con mentiras…

Mas de entre todas y cada una , hay una pregunta que ha mantenido en suspenso a la humanidad entera, y que el día de hoy vamos a responder: ¿Por qué razón las camisas de los hombres se abrochan del revés que las de las mujeres?

Diferencia en lados de botones de camisas de hombre y mujer

Diferencia en lados de botones de camisas de hombre y mujer

Si bien pueden existir salvedades, la regla es que las camisas de los hombres tengan los botones puestos en el lado inverso que las de las mujeres, y la solución a este misterio puede encontrarse en la edad Media…

Los botones de las camisas de hombre van del lado derecho; los de las mujeres en el izquierdo, mas esto no obedece a un capricho, o bien una ocurrencia que al final se puso de tendencia y ha continuado de desde aquellas temporadas de los caballeros y sus espadas, y de las mujeres en corsé.

Diferencia en lados de botones de camisas de hombre y mujer

La teoría que semeja ser la más acertada al respecto, es que alrededor del año mil quinientos de nuestra era, brotó la camisa, en el caso de la mujer, más generalmente llamada camisa. No obstante, a lo largo de su origen, estas prendas eran solo para mujeres, mas no solo eso, solo para mujeres de prosapia, mismas que no se vestían solas, sino tenían doncellas a su servicio, quienes les facilitaban la labor.

De semejante suerte, los botones se pusieron del lado izquierdo, a fin de que facilitarles a las doncellas el trabajo de abrocharlos, y desde ese momento, continuó esta costumbre. Cuando esta prenda se comenzó a realizar asimismo para hombres, pusieron los botones a la derecha, puesto que con independencia de la clase social, los hombres habituaban a vestirse solos, la mayoría del tiempo…

Diferencia en lados de botones de camisas de hombre y mujer

¡Misterio resuelto!

Compartir

Comentarios