Revelan las ‘excusas’ que usó Donald Trump para no ir a la Guerra de Vietnam y lo llaman ‘Cobarde’

Curiosidades 420 Visitas

Donald Trump: la investigación que lo coloca como un cobarde. Los ataques de Donald Trump a los progenitores musulmanes de una soldado americano galardonado y fallecido en Irak, encendieron la llama del escrutinio público a su “servicio militar”, del que se libró “milagrosamente” a lo largo de la guerra de Vietnam.

Las críticas del aspirante republicano a la presidencia dirigidas a Khizr y Ghazala Khan, quienes subieron al escenario en la convención demócrata donde se escogió a la aspirante de ese partido, preocupó a los republicanos y también hicieron que todos se acordasen del pasado militar de Trump.

Donald Trump: la investigación que lo coloca como un cobarde

Donald Trump: la investigación que lo coloca como un cobarde

Los ficheros que determinan de qué forma Trump evitó ser llamado para ir a Vietna, fueron destruidos tras la guerra, mas el diario Daily News publicó una investigación de Ginger Adams Otis, Reuven Blau y Nancy Dillon, quienes hallaron que el aspirante hizo múltiples maniobras para eludir ser llamado a la guerra.

Donald Trump: la investigación que lo coloca como un cobarde

Procedente de una familia rica, Trump consiguió que se le admitieran aplazamientos por sus estudios, en el mes de julio de mil novecientos sesenta y cuatro, enero de mil novecientos sesenta y seis, diciembre de mil novecientos sesenta y seis y enero de mil novecientos sesenta y ocho. Por último presentó una orden médica que le impedía efectuar su servicio. En esta se establecía que sufría de un espolón de hueso en los talones.

El diario Daily News tituló su portada como “G.I. Joke (gracieta)”. Lo llama “soldado de juguete”. Asimismo ilustran de qué forma sus actividades deportivas eran muchas y heróicas para quien tuviese ese inconveniente en los pies.

Donald Trump: la investigación que lo coloca como un cobarde

Trump ocasionó indignación asimismo cuando hace un año afirmó que el Miembro del Senado John McCain, quien fue derruido como conduzco de la marina, no era un héroe por haber sido capturado.

En ese tiempo, mientras que McCain padecía de enfermedades, desnutrición y muchas heridas en una cárcel vietnamita, Trump vivía glamorosamente en U.S.A.. Y acá se muestra una imagen de cuando fue hecho preso en Vietnam:

Donald Trump: la investigación que lo coloca como un cobarde

Trump ha dicho que tuvo suerte en no ir a la guerra por el hecho de que el número que le tocó no le demandó asistir, mas la verdad es otra. Su expediente sugiere otra cosa, reporta el jornal New York Times:

“El señor Trump fue exento durante más de un año cuando comenzó el sorteo de la lotería en el mes de diciembre de mil novecientos sesenta y nueve por cuestiones médicas, mucho ya antes de percibir su ‘fenomenal’ número de sorteo”, afirma el diario en un artículo publicado el primer día de la semana.

Donald Trump: la investigación que lo coloca como un cobarde

El diario cita a un portavoz del Sistema de Selección para el Servicio, quien afirma que el número de la lotería sería intrascendente si tenía una excusa médica.

“Si no tenías una razón para estar exento o bien postergarlo, se te ordenaría el servicio”, afirmó Richard Flahavan.

Conforme el diario, Trump estaba clasificado como 1-Y, lo que se consideraba como una exención temporal, que en la práctica resultaría únicamente en considerarlo para el servicio en el caso de una urgencia nacional o bien de una declaración de guerra oficial, la que evitó U.S.A. en la guerra de Vietnam.

El diario estadounidense asimismo afirma que Trump no podía rememorar precisamente en qué momento se le quitaron los espolones ocasionados por una calcificación en el talón, mas que jamás tuvo una operación por ese inconveniente.

Donald Trump: la investigación que lo coloca como un cobarde

“Con el tiempo se curó”, afirma el jornal, citando a Trump. Asimismo apunta que Trump jugaba squash, futbol y tenis en la preparatoria y que jugaba al golf en Wharton. En el mes de enero pasado, su médico de cabecera, Harold Bornstein, anunció que el señor Trump “no tuvo problemas de salud significantes” durante 4 décadas y que, si era elegido, “será el individuo más sano jamás elegido para la presidencia”.

Desde el instante en que el señor Khan criticó en público a Trump en la convención demócrata, diciendo que Trump jamás “ha sacrificado nada por nadie”, el aspirante republicano ha sido presionado a este respecto.

Donald Trump: la investigación que lo coloca como un cobarde

Trump respondió rechazando las críticas y respondió que había hecho “un montón de sacrificios” y añadió que trabaja “muy, muy duro”.

El biógrafo de Trump, Wayne Barrett, dijo: “Dudo que fuera un tema médico serio. Para ese tiempo, era un atleta activo. Jamás escuché de ningún inconveniente en los pies”. El escritor apuntó la relevancia de que la familia tuviese gran poder y también influencia: “Parece que estaba activo para hallar alguna justificación para evadir”.

Compartir

Comentarios