Dormir en una habitación fría es mejor para tu salud y este estudio lo confirma….

Salud 169 Visitas

Dormir en una habitación fría es mejor para tu salud. Nosotros siempre hemos pensado, que mientras más abrigados estemos a la hora de dormir es mejor, incluso para evitar los temidos resfriados. Pues hemos estado muy equivocados, ya que sabias que dormir en una habitación fría es mejor para nuestra salud. A continuación te explico las razones científicas que lo confirman.

Dormir en una habitación fría es mejor para tu salud

Dormir en una habitación fría es mejor para tu salud

Bueno, en primera las proteínas que forman las células de grasa marrón se activan con el frio, es lo contrario de la blanca, que quema glucosa para elevar la temperatura corporal. Esto significa que dormir en un cuarto frio, podrá aumentar nuestra resistencia a la insulina y por ende ayudarnos a adelgazar. De seguro un dato muy interesante. Pero no debes dejar de ver el resto.

Dormir en una habitación fría es mejor para tu salud

La clave para dormir bien es…

A medida que las horas pasan en el día, nuestro cuerpo va perdiendo temperatura natural. Así que solo se prepara para ir a la cama, así que la ciencia descubrió que las personas que tienen insomnio, suelen tener de medio a un grado más de temperatura corporal de lo normal. Es por ello que en lo general les lleva entre 2 y 4 horas dormirse. Y es justamente el tiempo que el organismo tarda en templarse.

Además levantarse en esas horas de la noche acalorado y transpirando horriblemente es terrible. Así que lo ideal es que tu habitación se encuentre entre 15.6 °C Y 19.4°C, esta es la temperatura ideal para que puedas dormir placenteramente, esto según los expertos. Mientras que cuando es menor a los 12.2°C o mayor a los 23.9°C, esto provocara que nos despertemos durante la noche y posiblemente a partir de ahí no puedas conciliar el sueño. Además la ciencia también nos confirma que deberíamos dormir desnudos por el mismo motivo.

Dormir en una habitación fría es mejor para tu salud

Además de dejo un tip extra…

En la noche, nuestro cuerpo produce melatonina, esta hormona es la que nos ayuda a dormir, pero también ayuda a prevenir el alzheimer, las migrañas, diabetes y enfermedades cardiacas. Y cuando nuestro organismo percibe la luz, nuestro reloj biológico se altera y no realiza este proceso.es por ellos que no se aconseja dormir con el velador ni el televisor prendido.

Y más allá de los hábitos de sueño de cada persona, siempre nos hemos preguntado. ¿Por qué disfrutamos tanto dormir? Esto tiene una simple respuesta y es que simplemente es como hacerle un mimo a nuestro cuerpo, es un rico masaje o un baño con agua fresca. Así que adopta estos consejos para dormir y veras que notaras un gran cambio.

Compartir

Comentarios