Dos hombres escapan de prisión al más puro estilo de la película ‘Misión: Imposible’

Curiosidades 205 Visitas

Dos hombres escapan de prisión al más puro estilo de la película ‘Misión: Imposible’. Tal y como si fuera una película de Misión: Imposible, reos de la cárcel de Saint-Jérôme en Quebec, Canadá, escaparon en dos mil trece en un helicóptero que aterrizó en el techo del penal, conforme se observa en un vídeo difundido a lo largo del juicio de los encausados que, para su desgracia, fueron recapturados apenas 2 horas después.

La grabación fue efectuada por los guardas de la cárcel en dos mil trece, mas el vídeo terminó de salir a la luz para el juicio de entre los escapados Benjamin Hudon-Barbeau.

La pareja de fugitivos fue nueva hace unos años, cuando Hudon-Barbeau y otro preso, Danny Provencal, se escaparon de un centro de detención de la ciudad de Montreal. Y ahora, al fin, el vídeo de la valiente fuga se propagó. Los presos después se declararon culpables de secuestro y fuga de la cárcel.

Dos hombres escapan de prisión al más puro estilo de la película ‘Misión: Imposible’

El vídeo muestra a los 2 internos que tratan de llegar al techo de la cárcel escalando la edificación. Tras una lucha esencial, ceden a no poder escalar y se aferran a la cuerda del helicóptero que se los lleva. Provencal se puede ver envolviendo la cuerda en torno a sus pies mientras que el helicóptero se marcha.

Más tarde, el vehículo secuestrado aterrizó en tierra y los 4 sospechosos escaparon en un vehículo, al paso que el conduzco salió indemne. No obstante, la victoria de los presos duró muy poco, fueron detenidos cerca del sitio apenas horas después.

Los cómplices armados que asistieron, según parece se hicieron pasar por turistas con el objetivo de raptar el helicóptero y forzaron al conduzco a aterrizar en el techo de la cárcel.

Los 4 fueron acusados ​​por el rapto de un helicóptero y escapar de la cárcel.

Mas brota la pregunta: ¿por qué razón los guardas no hicieron algo? Un noticiario local notificó que el sindicato que representa a los guardas de la cárcel aseveró que no tenían armas para hacer en frente de los cómplices armados, con lo que su única opción era observar el desarrollo del escape.

Conforme Yves Galarneau, el directivo de la cárcel provincial, los guardas no se hallaban armados. Por lo menos entre los cómplices pudo ser visto manteniendo un arma. Los guardas observaron toda la fuga por medio de las cámaras de vigilancia.

Acá te presentamos el vídeo a fin de que puedas comprobarlo a detalle:

Solo faltó Tom Cruise a fin de que aderezase el enorme drama que acabó ciento veinte minutos después.

Compartir

Comentarios