Dragon Ball cumple 30 Años desde que se emitió por primera vez en la Tv

Cine 243 Visitas

Dragon Ball cumple 30 Años desde que se emitió por primera vez en la Tv. Y hace 30 años nace una leyenda que impactó no solo a Japón, sino al mundo entero. El 26 de febrero del año 1986 Fuji Tv trasmitió al aire por primera vez el primer capítulo de la serie animada Dragon Ball, donde el legendario Goku y Bulma, se conocieron por primera vez y desde aquella vez una gran aventura estaría por comenzar. La serie continuo trasmitiéndose hasta Abril de 1989, pero luego de ello se expandió sin límites.

Dragon Ball cumple 30 Años desde que se emitió por primera vez en la Tv

La historia relata todas las aventuras del despreocupado Goku y sus amigos. En su camino conocería a Krilin, y a Bulma y juntos iniciarían la búsqueda de las esferas del dragón. Sin duda la serie se ha convertido en un éxito en el mundo entero, por lo que se han creado decenas de películas y un centenar de video juegos, miles de álbumes con figuras coleccionables y además millones de fans en todo el mundo y de todas las edades.

Y para conmemorar este increíble año, Akira tuvo la magnífica idea que crear un superhistory book con una temática dragonbolera, donde ha ido relatando toda su experiencia en este universo, dibujos proyectados y bocetos de los personajes que él ha creado y uno que otro mensaje que va dirigido para todos sus fans.

Nustra serie favorita fue producida por Toei Animation, y se basó en el comic de Akira Toriyama, quien desarrollo la historia para descansar un poco de su éxito anterior Dr. Slump, y sin querer su nuevo trabajo resultó mejor que el anterior.

Dragon Ball cumple 30 Años desde que se emitió por primera vez en la Tv

Y si bien la historieta se llamó siempre Dragón Ball, la serie animada tuvo dos nombres, la primera parte de la historia fue llamada Dragón Ball y se la trasmitió en el año de 1986 y 1989 por el canal Japonés. La segunda parte se llamó Dragón Ball Z, inicio en el año 1989 y terminó en el año de 1996, a lo largo de sus 10 años de trasmisión con un total de 444 episodios.

Al terminar el anime de Dragón Ball, Toei Animation creó una secuela exclusiva para la Tv y fue llamada Dragón Ball GT, cuyos sus 64 episodios se transmitieron en los años de 1996 y 1997. Y en el año 2015 un nuevo anime que ignora los hechos de GT, apareció con el nombre de Dragón Ball Súper.

Sin embargo el 30 aniversario de la serie animada llega en medio de la polémica, ya que el creador del Universo Dragón Ball, Akira Toriyama, se ha lanzado contra Dragón Ball Súper por la calidad de sus dibujos sumándose a una multitud de críticas previas.

Rara vez es buena idea continuar una historia, y si no es su propio autor peor, ya que los Fans no quedaron tan satisfechos y la crítica tampoco fue con demasiado entusiasmo, a lo que se pudo ver a partir del 7 de febrero de 1996.

Toca fondo con Dragón Ball Evolution

Dragon Ball cumple 30 Años desde que se emitió por primera vez en la Tv

Dragon Ball cumple 30 Años desde que se emitió por primera vez en la Tv

Y el desastre terminó siendo Dragon Ball Evolution. Y lo cierto es que en Fox hasta hubo con la suficiente inteligencia para ofrecer a Stephen Chow, ocuparse de ella, pero al final declinó la oferta.

https://www.youtube.com/watch?v=zHpCwH5MKqE

y al final Fox contrató a James Wong, que fue el realizador de la primera y tercera entrega de la saga, entonces fue ahí que llegaron los cambios y la drástica reducción del presupuesto que paso de unos iniciales 100 mil dólares a unos escasos 30. El resultado fue una catástrofe garrafal.

la esperanza que quedaba para los seguidores fue cuando salió el anuncio de Toei Animation, en febrero del 2009 un mes antes del estreno mundial de Dragón Ball evolution, y que estaban preparando una versión revisada de Dragón Ball Z con motivo de su 20 aniversario.

Luego de esto el propio Toriyama, se encargó de preparar el guion de la muy entretenida película ‘Dragón Ball Z: La resurrección de Freezer, la cual amasó en taquilla casi 63 millones de dólares y fue bien recibida por la mayoría de fans.

Esas dos películas sirvieron de mucho como base para la primera etapa de Dragón Ball Súper, que es la nueva serie de Televisión que se emite en Fuji Tv, desde el 5 de Julio del año 2015, de nuevo apenas una semana de diferencia de Dragón Ball Kai.

Compartir

Comentarios